Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Un redactor de temas de cosmética se tiene que enfrentar cada día a una multitud de notas de prensa sobre productos de todo tipo, fruto de investigaciones que son capaces de crear una y otra vez el producto DE FI NI TI VO. Y que no se te ocurra preguntar, como con los detergentes, si el nuevo producto es el que consigue la blancura perfecta, qué hacían entonces los anteriores...

Así, el periodista se tiene que tomar en serio su trabajo y no convertirse en un mero copista, ver la credibilidad que tienen las cosas y analizar bien los documentos y los supuestos ensayos en laboratorio y demás investigaciones a las que someten a los productos. Si para ello hay que llamar a químicos, dermatólogos, cirujanos o farmacéuticos, se hace. Ellos son las fuentes siempre y hay que tener buenos contactos en todas esas áreas para que no las marcas no te cuelen cosas que son científicamente imposible o falsas.

Es por ello que no he podido reprimir una sonrisa sarcástica cuando veo cosas como esta línea capilar de la marca Alterna. Según aseguran desde la firma, sus productos con extracto de caviar rejuvenece el pelo. Pero no sólo lleva esta sustancia animal. En su composición también aparece la citocina, una proteína cuya acción fundamental es en la regulación del mecanismo de la inflamación celular. ¿En serio es necesario llegar a este jaleo químico para lavarse el pelo?

La broma no es barata, ya que el bote de 250 ml de champú cuesta unos 30 €. Junto a esos componentes, añaden la coenzima Q10 (con funciones antioxidantes y famosa gracias a Nivea) y varias patentes registradas que son un muro para el periodista, ya que por secreto industrial (de una patente sale otra y así consecutivamente) no siempre te las explican. Y ahí sí que no. Si yo no sé lo que es el 'Age-Control Complex®' y el complejo 'Seasilk®', y por lo tanto no se lo puedo explicar a mis lectores, va escribir de este producto Rita. Pussar och kramar!

3 comentarios

  1. Sufur  

    ¡Ele mejor, el de Canarias! Esto... iba de eso la adivinanza? :-P

  2. gratis total  

    chorrada tras chorrada

  3. Di  

    Si es que nos engañan como a chinos. Menos Kanebo. Que os digo yo que funciona de verdad :P

Publicar un comentario