Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

No creo que nadie se sorprenda si le digo que no soy muy cervecero. El llamado 'zumo de cebada' no ha sido nunca una bebida que me sedujera, aunque sí que la bebo de vez en cuando, sobre todo cuando no tengo mucha sed, ya que, como no me gusta, un botellín me puede durar horas (los refrescos o los batidos me los bebo en segundos). Por eso no es de extrañar la sorpresa que me llevé cuando entré en la web Estutienda.com y vi que ofrecían una infinidad de marcas de cerveza española de las que nunca había oído hablar.

Todo comenzó cuando vi un documental en el canal 24 Horas en el que hablaban de una cerveza de Tarragona en cuya composición incluían miel, llamada Rosita. Como el rubio sí que es cervecero, pensé en mirar en Internet cuánto valía y comprarle algunos botellines. Pero claro, quién iba a pensar que en nuestro país había mucho más que las Cruzcampo, San Miguel, Estrella Galicia o Mahou; que son las que están en todos los supermercados. Menos mal que no me gustan mucho porque tanta variedad al alcance suena a desafío: ver quién es capaz de catar más marcas 'made in Spain'... ¿Algún candidato para participar? Pussar och kramar!



PD: Todas estas cervezas son españolas.

5 comentarios

  1. MEG  

    Moritz es muy conocida en Barcelona. Como no te la sirvan bien, bien, bien fría, es como tomar meado de vaca frisona.

  2. MEG  

    Otra cosa: si a tu rubio le gustan las cervezas y a ti los refrescos, yo optaría por probar algo como una Morte Subite de frambuesa... deliciosa:

    http://asomatesinmiedo.blogspot.com/2009/08/muerte-subita.html

    http://gastronomia.laverdad.es/sibarita/2004-06-01/804-cervezas-mundo-mort-subite.html (MUY INTERESANTE)

    http://www.directoalpaladar.com/otras-bebidas/mort-subite-framboise-cata-de-cerveza (MUY INTERESANTE).

    Yo las he probado junto con un trozo de tarta y la combinación del chocolate y la cerveza de cereza es superespecial. Se puede adquirir (a veces) en Carrefour.

  3. MEG  

    Mil gracias por la referencia de la tienda. Tienen mil tipos de cervezas belgas, muchas de ellas afrutadas (me gustan mucho). Me lo dejo anotado.

  4. Di  

    A mi la cerveza no me gusta nada pero el otro día vi un reportaje en el canal 24 horas de TVE en el que contaban que se había puesto de moda en España la fabricación casera de cerveza y que incluso alguna gente había conseguido recetas tan buenas que estaba dejando sus trabajos para vivir únicmaente de vender sus cervezas.

  5. ace76  

    Yo tampoco pensaba que hubiera tantas cervezas en España. Y eso que se te ha olvidado incluir en la lista de cervezas habituales la Keler norteña o la Ambar de Zaragoza.

Publicar un comentario en la entrada