Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Yosuhiro Sonoda, miembro del Partido Demócrata de Japón, tomó hace unos días un vaso de agua extraída directamente de una fuente cercana a Fukushima. El parlamentario fue alentado a demostrar que el agua era segura por un grupo de periodistas, quienes atestiguaron su nerviosismo al beber del agua utilizada para enfriar los reactores. Estuviera o no libre de radioactividad, la realidad es que van a ser necesarios muchos años para que cualquier producto nipón rico en agua vuelva a comercializarse libre de miedos y suspicacias. Es por ello que, al tiempo que el país trata de volver a la normalidad, algunos de sus productos se han convertido en una 'rara avis', con precios que han empezado a subir como la espuma.

Es el caso, por ejemplo, del whisky japonés. Muy preciado por los expertos catadores, son media docena las firmas que se dedicaban a destilar esta bebida en el país asiático. Las barricas anteriores al accidente nuclear han visto incrementar su precio estratosféricamente. No es para menos, ya que no podrán prepararse nuevos lotes hasta que el agua que se utiliza sea 100% segura. Del mismo modo, las reses de la zona, las hojas de té y prácticamente cualquier producto alimentario que importara Japón al mercado del lujo occidental ha sido obligado a un paro sin fecha final prevista.

El escenario es el adecuado para el estraperlo, la subida de precios desorbitada y el mercado negro. No me extrañaría que la Yakuza ya haya hecho acopio de todas las existencias posibles de destilados y otros productos no perecederos. Si alguien ve alguna en una tienda de licores de importación, que no lo dude y la compre. De aquí a dos años, habrá cuadruplicado su valor. Pussar och kramar!

2 comentarios

  1. Sufur  

    Llámame inconsciente, pero yo sigo atiborrándome de sashimi y bebiendo cerveza y sake japoneses como un cosaco... mejor dicho como un samurai.

  2. Nils  

    Pues ya sabes, el sake y la cerveza, según de qué zona de Japón provenga, tendrá parón 'biológico' en breve.

Publicar un comentario en la entrada