Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

El hotel inacabado más famoso del mundo ha dejado de serlo. Y no porque una nueva infraestructura le haya quitado tal dudoso honor, sino porque, casi sin darnos cuenta, ha terminado su construcción. Se trata del hotel Ryugyong en Pyongyang (Corea del Norte), una pirámide de xx m de altitud que trata de glorificar, como todo en ese país, la excelencia y poderío de la familia dictatorial que lo gobierna con despotismo.

Sólo ha tardado 24 años en acabarse. La caída de la Unión Soviética dio al traste con el proyecto, cuya primera piedra data de 1987, y su apertura pretende coincidir con el centenario del fundador de la nación, Kim Il Sung. La torre, de 105 pisos, ha sido concluida por el conglomerado egipcio Orascom Group Inc y rivalizará en la capital norcoreana con edificios emblemáticos y monumentos como los siguientes. No sé vosotros, pero me encantaría poder verlos en persona. Pussar och kramar!


7 comentarios

  1. MEG  

    Quedarán, como muchos otros monumentos de dictaduras, como símbolo de la megalomanía de su dictador.

  2. AdMiles  

    ¿Cuanta gente calculas que haria falta para derribar tirando de una soga la estatua del Kim Kong ese o como se llame? ¿Sería necesria la ayuda de un tanque americano?

    A parte de eso el rascacielos es bonito. El arco del triunfo ya es otro cantar, estaría bien el Las Vegas.

  3. Nils  

    Meg, efectivamente, mira El Valle de los Caídos, que no hay quien lo derribe.

    AdMiles, yo creo que con una granada ya se cae jejejeje La vista desde el rascacielos piramidal debe ser flipante.

  4. AdMiles  

    Flipante porque desde esa altura debe verse toda la enorme miseria que la rodea. Bien podría interpretarse como que es la torre de vigilancia de la carcel que es el país entero.

  5. Nils  

    y ya verás la gracia cuando dentro de, ojalá no muchos años, se pueda entrar en el país y se confirme que, como ocurría en la URSS los misiles gigantes y las bombas nucleares eran de cartón piedra. No le auguro yo al nuevo piggydictador heredero ni una década en el poder.

  6. Sufur  

    Que sea menos de una década por favor... gastarse esas millonadas con una población en la miseria, hace falta ser sinvergüenza

  7. ace76  

    A mí la historia de este edificio me parece fascinante. Eso de que estuviera a medio construir durante década y pico y que la gente hiciera "como que no lo veía" es tremendo.

    Bueno, es que todo en Corea del Norte debe de ser tremendo.

Publicar un comentario