Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Si alguien va alguna vez a Armenia, me gustaría recomendar un lugar que me pareció excepcional. Se llama Selim Caravanserai y es una antigua posada de la Ruta de la Seda. Se encuentra junto a un valle profundo, con no demasiada vegetación, y en medio de la nada, sobre una montaña, y se encuentra bastante bien conservada.

Es impresionante imaginar cómo una caravana de mercaderes en plena Edad Media podía llegar hasta allí, y mucho más que hicieran noche en un lugar tan inhóspito. Su interior es mucho más grande y amplio de lo que parece por fuera, con una gran nave distribuida en tres arcadas que se correspondían con el almacén de mercancías, caballos y comerciantes, respectivamente. Afuera la temperatura era bastante alta, sobre 35 ºC, pero dentro bajaba de un modo espectacular y hacía un fresco en el que uno estaba muy a gusto, la verdad. Además, con una agenda de viajes repleta de monasterios, se agradecía un edificio nada religioso y con una historia detrás sin igual y que apenas conocemos en España. Pussar och kramar!


1 comentarios

  1. MEG  

    Los Caravanserai eran muy necesarios a lo largo de la ruta de la seda y, en muchos lugares, llegaron a convertirse en verdaderos centros civiles, no sólo de comercio, sino también sociales, legales y religiosos, llegando a impartirse justicia sobre acciones acaecidas durante la travesía entre distintos caravanserai o resolver contratos sobre aspectos no bien determinados entre las partes, se ofrendaban a los distintos dioses de cada mercader, etc.

    El que tu vistes es de los más sencillos, pues había caravanserai de varios pisos, donde se alojaba a los animales en los establos y a los hombres en las plantas superiores.

Publicar un comentario