Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Últimamente no paro de de oír tonterías o perogrulladas sobre el tiempo y ando bastante crispado por ello. Estos días, por ejemplo, que ha vuelto el calor a Madrid de forma abrupta, he tenido que oír y leer frases como "hace una noche como de verano", "ha vuelto el verano a Madrid"... A ver. El otoño empieza el 22 de septiembre, es decir, que SEGUIMOS EN VERANO, por lo que es normal tener noches veraniegas porque la del 10 de septiembre sí o sí lo es. ¿Acaso porque sea septiembre ya, de repente, sacamos la bufanda? Tener una noche veraniega en enero o en marzo es noticia. Tenerla en verano, no.

Luego están los informativos de las diferentes cadenas, especialmente los de TeleCinco-Cuatro (que emitan las mismas noticias en ambos es denunciable; para eso, que emitan en cadena, aunque la ley no lo permita). No es normal que durante más de 20 minutos diarios la noticia sea que hace calor, con conexiones a cinco zonas de España, y mucho menos que eso sea noticioso en pleno verano. ¿Acaso no ocurre nada más en nuestro país o en el mundo que merezcan esos veinte minutos? A este paso, los informativos se van a ceñir a una escaleta fija: declaraciones del PP, declaraciones del PSOE (ambas sin permitir preguntas de los periodistas), el tiempo y los deportes. Media hora o 45 minutos de una tacada con cuatro cosas. Y esto ha sido la tónica día a día. ¡Miento! también unas imágenes de un accidente de tráfico en una carretera rusa que a saber qué puede tener de interesante en un informativo español... Así nos va. Pussar och kramar!

2 comentarios

  1. Sufur  

    Hablar del tiempo es una costumbre muy inglesa, según dicen. ¿No estaremos ante un plan maligno de la BBC para conquistarnos?

    Otro ejemplo: en los telediarios, todos los años cae la nevada más grande que se recuerda, y el Puerto de Navacerrada aparece cuajado de becarios ateridos poniendo cara de sorpresa porque en Navidad esté nevando en una montaña.

    Somos como los hobbits: nos encanta que nos cuenten cosas que ya sabemos...

  2. El Sombrerero Loco  

    Yo ya he terminado por no poner las noticias por la mañana nunca, primero xk me amargan na más empezar el día y sobretodo xk son EXACTAMENTE LAS MISMAS (reportages incluídos) que las de la noche. Horrible. Por otro lado lo del tiempo es una cosa ke siempre me ha superado... cuando en febrero hace un día de sol ya ves a alguien con chanclas y tirantes y de igual manera cuando en agosto llueve y baja la temperatura ya ves a alguien con chaqueta... lo de la gente con el tiempo es para ir repartiendo ostias con la mano abierta.

Publicar un comentario