Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Google+ tiene revolucionado el mundo de la red social. Si a Facebook llegué tarde y a regañadientes, en esta ocasión se puede decir que estoy desde el primer día, ya que obtuve mi pase casi al mismo tiempo que el resto. Y casi con la misma rapidez que mis contactos se iban animando a crear círculos, mi cuenta de Twitter empezaba a perder número de tuits diarios... y la de Facebook comenzaba tanto a perder cuentas como publicaciones. ¿Es cosa de Google+ o de que no logramos que algo dure en más de tres años?

Reconozco que me gusta mucho la nueva herramienta de Google, especialmente por lo íntimo y lo reducido que supone. Y no por la pátina de elitismo y exclusividad que han querido darle los que entraron primero, esos que veían cómo mucha gente quería y no podía estar ahí; sino porque aquí están sólo los que realmente quiero y conozco y se comparte sólo lo que yo quiero y con quien quiero, de forma fácil y como en Facebook que era un jaleo enorme. Además, ni búsquedas ni porras. Si tienes a alguien es porque le conoces o tienes alguna conexión. ¿Qué sentido tiene agrupar más de 40 contactos en un círculo? ¡Y no digo ya los que tienen 850 amigos en Facebook o siguen en Twitter a 1.200 personas!

Para compromisos, amigos del pasado que no lo son en el presente, conocidos que no quieres como amigos y familiares pesados, ya está el caralibro. En Google+, sólo los que tienen que estar: mi gente. Pussar och kramar!

6 comentarios

  1. Sufur  

    ¡Gracias!

  2. MEG  

    No conozco la aplicación, ni creo que me haga de ella.

    El secreto de FB está en ser medido y mesurado, yo sólo tengo 56 contactos en el caralibro y a todos (o casi todos) os conozco o he tenido cierta relación con ellos más allá de un "hola" virtual.

    Sinceramente no entiendo a la gente que tiene tropecientos mil contactos en FB, en twitter puedes llegar a seguir a gente más o menos famosa y tener muchos seguidores o seguir a mucha gente, pero a mi me cansó en su momento que sólo leía retwits de otras personas.

    No sé si éste será el futuro o no, sólo sé que cada vez que llega el fin de semana intento desconectar de la tecnología informática, tanto que estuve a punto de comprarme una blackberry (ideal para el trabajo) y, cambié de opinión, me compré un móvil dual para dos tarjetas sencillo (a la par que elegante) y no echo nada de menos el estar conectado los findes.

  3. Fidocho  

    A Fecebook le echo en falta precisamente lo que todo el mundo critica: con tanta privacidad en los comentarios se ha perdido el ir conociendo gente. Te reduces a tu círculo íntimo y claro, eso te cierra a lo que más me gusta de G+, cruzarte con desconocidos, charlar un rato sobre algo y volver a descruzarte hasta Jake sabe cuándo.
    No son "amigos" como los entiende Facebook, pero ahí está la gracia de las redes sociales, no cerrarse a nadie.
    ¿Cómo conocimos a gente que hoy en día son nuestros amigos, muchas veces de verdad? Por Blogger, donde el que pasaba comentaba y de ahí a veces salen amigos, otras conocidos, otras gente que pasa y te habla... Facebook hace mucho que perdió eso y es lo que me interesa de G+.
    Y muerte a los modernosdemierda+.
    Bueno, muerte a todos, y ya separaremos los cadáveres.

  4. Fidocho  

    ¡Segumiento!

    (Ya me parezco a mi hermano)

  5. Nils  

    Sufur, de nada.

    Meg, yo creo que cuando tus 56 contactos dejen de usar FB para pasarse a G+, te veremos por la nueva red social : )

    Fido, es cierto que los círculos, cuando permiten cruces entre desconocidos, dan pie a charlas y, por qué no, amistades, pero no veo q eso no pudiera pasar en facebook. Lo que sí veo es que G+ es un nuevo punto de encuentro e interacción como se preveía que fuera Wave, pero más rico y que une todo a la vez: blog, buzz, tuits, vídeos y fotos...

  6. gratis total  

    Yo estoy encantada porque odio estar en fb y tener gente que entra a cotillear mi perfil o lo que digo o hago...ahora solo dejaré cotillear a los que yo quiero que me cotilleen

Publicar un comentario