Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Si hay un tipo de anuncio que aborrezco es el ñoño, el que trata de conseguir la lagrimilla fácil y cuyo contenido es, básicamente, exaltar sentimientos para, de rondón, llevar al incauto telespectador al consumo (sólo salvo de esta lista el de El Almendro y por ser más que un anuncio). Normalmente son piezas corporativas de Coca Cola, pero últimamente se han adelantado las cerveceras, con spots que llaman a exaltar regionalismos y sentimientos patrios un tanto trasnochados, en cuanto que se tocan muchos tópicos y pocas realidades.

Sin embargo, me ha llamado mucho la atención uno que acaba de lanzar Mahou. Creo que es un ejemplo de oportunidad, actualidad y saber adaptar el mensaje al momento y público adecuado. Siendo de esos que me dan un poco de grima, no sé por qué el efecto que ha provocado en mí es más bien de adhesión. Quizás porque yo también pasé por un momento parecido al protagonista, cuando dejas de salir para que no te inviten porque no tienes absolutamente nada de dinero, pero no suelo ser de los que se sienten identificados... De todos modos, creo que hay que felicitar a los creativos.
Pussar och kramar!

1 comentarios

  1. ace76  

    Pues un amigo que está actualmente en el paro se sintió bastante insultado por el anuncio. A mí me parece una idea publicitaria muy mal llevada: lo que el anuncio te dice es que estás en el paro y no tienes dinero ni para pagarte una cerveza.

Publicar un comentario