Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Las últimas veces que he ido al cine a ver una película inspirada en un libro que he leído han terminado siendo una experiencia bastante desastrosa. Aún recuerdo con pavor la supuesta adaptación de 'Loca por las compras', que lo único que tomaba de la novela era el nombre de los protagonistas; o el caso de 'El diablo se viste de Prada' y 'El Club de las Primeras Esposas', películas que me gustaron, pero que resultan muy flojas con respecto a la intensidad del libro.

Esta semana pretendo ir a ver 'Algo prestado', el filme que protagoniza Kate Hudson y que está basado en la novela '¿Me lo prestas?' de Emily Griffin. Este libro lo leí hace pocos meses y me pareció un interesante ejercicio narrativo. Realmente, se trata de dos novelas: '¿Me lo prestas?' y 'El viaje de Darcy'. Cuenta la historia de dos amigas. Poco antes de la boda de una, la otra, su dama de honor, se da cuenta de que está enamorada del futuro marido de su amiga... ¡y que es correspondida!

Lo que me gustó especialmente fue que, en el primer libro, la narradora es Rachel, la dama de honor, y al lector le es fácil ponerse en su piel y entender o, al menos, justificar, lo que está pasando. El segundo parte justo en el punto en el que acaba el primero, pero en esta ocasión es Darcy la que ejerce de narradora. Así puedes conocer qué pasa en la cabeza de cada personaje, su psique y cómo ven las mismas cosas desde puntos muy diferentes. Leí las dos novelas seguidas, como si fueran sólo una, y nunca me arrepentiré. Lo disfruté y se las recomiendo a todo el mundo. Cruzo los dedos para que la película no se lo cargue... Pussar och kramar!

2 comentarios

  1. Ladonnabupu  

    Bueno, habrá que hacerte caso, porque hasta ahora nunca has fallado en tus recomendaciones...

  2. ace76  

    Qué mono es John Krasinski... :-)

    Discrepo en lo del libro de "El diablo viste de Prada", a mí me parece de esos casos en los que la película le da mil vueltas.

Publicar un comentario en la entrada