Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Queridos eurofans:
Vayan ahorrando todas las pagas extras y búsquense un segundo empleo si quieren presenciar en directo el festival del año que viene. Si la televisión de Azerbaiyán consigue patrocinadores para organizar Eurovisión 2012 en su país, van a tener que desembolsar, sólo en transporte, la nada despreciable suma de 480 € (los demás, a partir de 700 €). Ése es el precio que costaba ayer un billete de ida y vuelta a Bakú desde Madrid (el más barato, y haciendo escalas en Moscú, Estambul o incluso dos ciudades). Vamos, que vayan rezando para que renuncien y lo haga la televisión holandesa...

Creo que anoche vivimos la mejor final de Eurovisión en muchos años. Y no lo digo por el resultado, sino por la calidad de las canciones, la puesta en escena y el espectáculo en sí. Salvo tres canciones, el resto, incluso las que no me gustaban en las semifinales, consiguieron convencerme (Alemania, Ucrania y Azerbaiyán fueron las que más me aburrieron). El hecho de que ganara ésta última no me hizo mucha gracia, sobre todo cuando competía con Suecia por el primer puesto. Me gustó el hecho de que el jurado español fuera el único (o de los pocos) que no dio ni un sólo punto a los azeríes.

Una vez más, mis favoritas se fueron al traste del final de la clasificación. No entiendo lo de Estonia, creo que merecía mucho más. Hungría es cierto que no fue magnífica, pero no para quedar de las últimas. Y lo de Francia ya no tiene nombre. Una actuación fantástica que era Top5 sí o sí... El que entienda las votaciones de este año, que me lo explique. Es cierto que hubo mucho regalo vecinal, como siempre, pero también es cierto que los primeros puestos se alcanzan gracias a los puntos intermedios, los que suelen estar libres de sospecha. Es ahí donde Italia, Suecia o la ganadora hicieron su agosto, doces aparte.

Reino Unido no estuvo a la altura de lo esperado, en tanto que no se les oyó entre tanto sintetizador. Irlanda mereció más, seguramente, y Suiza no era la peor canción. Mi sorpresa personal de la noche fue Eslovenia, con un tema que me ha convencido, y mucho, gracias a sus directos (que no la versión en estudio).

Me dio pena Lucía Pérez porque hizo una fantástica actuación y catapultó una canción que en la primera escucha era un mojón a algo aceptable e incluso fiestero. ¿Merecía quedar en las cinco últimas? Pues sí, pero eso no quiere decir que no realizara un gran trabajo y aportara calidad a algo que nunca debió ser candidato a representar a TVE. Ojalá logre su sueño de labrarse una carrera en toda España y no sólo en Galicia. Me gustaría decirle algo tipo 'que le quiten lo bailaó', pero todos sabemos que es la primera que echa pestes del tema que le tocó defender, aunque la educación le obligue a hacerlo en privado.

Ahora queda esperar a ver qué pasa con Azerbaiyán. Yo voto porque se haga en Suecia. Total, los compositores y los coristas eran suecos. Además, ir a Estocolmo es mucho más barato y hay hoteles. En Baku, ni para albergar a los cantantes y delegaciones oficiales de los 53 países... Aunque ahora que lo pienso... señores de Meliá y NH, ¿a qué esperan a construir un hotelito de 1.000 habitaciones en Azerbaiyán? El próximo mayo, ¡'overbooking' asegurado! Pussar och kramar!

3 comentarios

  1. MEG  

    Mr. Osako y yo no acertamos ni una, apostamos por Hungría, Irlanda, Reino Unido, Francia e Italia y mira cómo quedó todo.

    De la canción española, mejor no diré nada, que ya está todo dicho.

    Y, como siempre, casi todos los votos van a los países amigos. Mientras sigan teniendo tanto peso las repúblicas ex-soviéticas (o participen tantas), el festival no va a salir de la órbita de Europa-del-Este (aunque este año se haya celebrado en Alemania).

    Respecto a la escenografía, sinceramente creo que tanta parafernalia desluce las propias canciones, que es lo que debe importar.

    Eso sí, en casa nos reímos y disfrutamos con el festival. Y también nos reímos con el acento inglés de algunas conexiones.

  2. ChicoTóxico  

    Mi porra fue esta:
    #1 Irlanda #2 Estonia #3 Alemania #4 Hungría #5 Suecia

    Por lo menos mi consorte ganó la porra poniendo a Suecia en #1!!!

  3. ace76  

    Fue una final brillante y con buen nivel en general. La ganadora no pasa de ser una canción correcta, pero es bastante mejor que esa cosa con la que ganó Dima Bilan. Se ve que por esos países orientales les gustan estas ñoñadas.

    Lo de Estonia es inexplicable. El directo de Hungría dejó bastante que desear. En cambio, Lucía Pérez hizo vocalmente una de las mejores actuaciones de la noche. A ver si nos lo curramos un poco más.

    El año que viene, más!

Publicar un comentario