Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Hace un mes, todos los medios de comunicación se hacían eco de la retirada del luminoso de Tío Pepe de la Puerta del Sol. Crónicas edulcoradas y con un tono melancólico explicaban cómo iban a mejorar la calidad de las piezas, rebajando su peso y restaurándolas con las nuevas técnicas.

Sin embargo, la confirmación de que Apple va a alquilar el edificio que albergaba el luminoso deja en el limbo el futuro de este símbolo. Hay noticias contradictorias, desde las que afirman con rotundidad que no va a ser reubicado o eliminado a los que cuentan cómo el Ayuntamiento ha llegado a un preacuerdo para negociar su retirada, ya que es requisito fundamental de la firma norteamericana. Llamadme pesimista, pero me temo que el tío José tiene sus horas contadas en el kilómetro 0 y, la verdad, no me hace ninguna gracia. Crucemos los dedos. Pussar och kramar!

3 comentarios

  1. gratis total  

    Me parece una pena, es un símbolo de esa plaza. Para eso no hay manifas?

  2. ace76  

    Yo, por lo que he leído hasta ahora, creo que el anuncio volverá a su sitio. Pero también creo que los de Apple no estarán muy contentos con la idea de que su futura tienda de referencia en España tenga un rótulo luminoso antiguo presidiéndola... De todas formas, espero que lo conserven. Es un icono de la Puerta del Sol!

  3. rickisimus2  

    A lo mejor los de Apple están contentos de poder situar la manzana bajo uno de los "monumentos" más fotografiados de Madrid.

Publicar un comentario