Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Hace algo más de dos años, mi revista se hacía eco de una iniciativa muy interesante de un restaurante de La Moraleja (Madrid): el maki ibérico. Así, sustituía el alga por jamón serrano y en el interior del arroz, un poco de melón envuelto, esta vez sí, en alga. Como el arroz se cocinaba al estilo asiático, el sabor era una mezcla entre el tradicional jamón con melón y el maki de verduras. Además, en vez de soja, se bañaba en aceite puro de oliva virgen.

Ayer domingo, sin que hayamos vuelto al restaurante desde entonces, al rubio le dio por emular la receta y hacer nuestro propio maki ibérico. El resultado, en fotos, es el siguiente:

Y sí, la buena pinta se correspondía con un sabor estupendo. De hecho, ha entrado en nuestros menús caseros por la puerta grande. ¿Lo próximo? Repetirlo hasta cogerle el truco para que salga perfecto y, desde ahí, modificarlo poco a poco para crear todo tipo de variedades de maki ibéricas. Seguiremos informando. Pussar och kramar!

11 comentarios

  1. Di  

    Esto sí que es cocina fusión y lo demás tonterías!

  2. Sufur  

    Se me ha puesto cara de Homer Simpson salivando...

  3. MEG  

    Tienen una pinta estupenda, me gusta la gente que innova en la cocina y la que se atreve a repetirlo en casa, enhorabuena.

  4. Nils  

    Di, riquísimo!

    Sufur, no me extraña. Espero que los puedas probar pronto en mi casa. Estás invitado!!

    Meg, gracias, se las daré al rubio. No es nada complicado de hacer. Si quieres la receta, pídemela. Un beso!!

  5. gratis total  

    que fuertis, en ese restaurante estuve yo el viernes!

  6. Nils  

    No sé si probaste el maki de jamón, pero el del rubio, impresionante y mucho más barato : P

  7. ace76  

    ¿Y no queda un poco grasiento?

    Aunque tiene una pinta estupenda en las fotos, debo decir.

  8. Nils  

    Se hace con el jamón frío, recién sacado de la nevera, y se come prácticamente en seguida, así que no suda y no se vuelve grasiento.

  9. rickisimus2  

    Después del taller de sushi que hicimos el otro día M. y yo, me da que vamos a probar también esto que tiene una pinta espectacular.

  10. rickisimus2  

    ¿Es fuerte el sabor? Lo digo por si al mezclar en una misma comida maki ibérico con maki japonés el sabor de uno mata al otro.

  11. Nils  

    Para nada. Cada uno con su salsa y sus ingredientes y no hay problema de sabores ni mezclas.

Publicar un comentario