Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Me estoy volviendo un cultureta. ¿Sabes esa gente que dice que sólo ve en la tele informativos y documentales de La 2? Pues si no fuera por las series que me bajo, eso sería lo único que vería en la pantalla del televisor. Por las mañanas, me levanto con los informativos de TVE y Telecinco. Antes veía 'Aida' o 'Los Simpsons', pero ahora, no sé por qué, paso completamente de ambos. Eso sí, he descubierto los documentales que ponen en La 2 a las 21.00, al terminar un concurso para listos que se llama 'Gafapastas' y cuyas preguntas nunca acierto.

La semana pasada, pusieron un documental sobre la vida de Eduardo VIII de Inglaterra y cómo unos documentos recientemente desclasificados por el FBI demostraban su amistad con el nazismo, su germanismo y las meteduras de pata (o espionaje consciente) que él y su esposa realizaron durante la II Guerra Mundial. Ayer, en cambio, en vez de Historia, el que emitieron fue de Astronomía, concretamente sobre impactos de asteroides. Aprendí cosas como que la roca marciana es 45 veces más valiosa que el oro o, lo que más me llamó la atención, que el hierro que tenemos en nuestro organismo proviene de meteoritos que cayeron sobre La Tierra antes de que apareciera la vida, y con ello todos los elementos que dan pie a ésta. Es decir, que estamos hechos de restos de asteroides. FLI PAN TE

Ya tengo ganas de ver el próximo y seguir aprendiendo. ¿Cómo es posible que estas cosas no interesen a la mayoría? No, en serio, no es por ir de intelectual. Si está explicado tan pedagógica y fácilmente como estos dos documentales, no habrá persona que se aburra viéndolos. Son lo más. Pussar och kramar!

4 comentarios

  1. MEG  

    Anoche también vimos el documental de la 2, sinceramente, mucho mejor explicado que los que pone National Geographic (revista de la que soy socia y que nunca me entero de los reportajes de astronomía). Son una buena alternativa a lo tradicional.

  2. ace76  

    Y se nota que te estás culturizando porque ya enlazas a la Wikipedia y todo!

  3. Argo  

    Yo también los veo, y me sienta fatal el corte que ponen en medio para poner el sorteo de la primitiva. Supongo que es más fácil consumir para la gente Sálvame y cosas parecidas, porque no hay que pensar nada, pero estos reportajes son muy interesantes y además, entretenidos.

  4. Sr_Skyzos  

    Yo me tragué de casualidad el de Eduardo VII y flipé. Lo mismo me pasó con uno de Errol Flynn hace unas semanas.

Publicar un comentario