Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Mi primer libro fue 'Jeruso quiere ser gente'. No sé cómo llegó a mis manos, si fue un regalo o lo compré con mis primeros ahorros, pero es el primero del que tengo conciencia de propiedad. Mi generación, como otras que llegaron décadas después, creció leyendo las aventuras que editaba El Barco de Vapor y Alfaguara, especialmente la primera. Elsa Aguilar, su responsable, acaba de elegir sus títulos más queridos. Sólo comparto uno; el mítico 'Fray Perico y su borrico'. Echo de menos 'El pirata Garrapata' o 'Diario secreto de Susi. Diario secreto de Paul', que en su día me pareció el colmo de la originalidad, pudiéndose leer empezando por las dos cubiertas.

Hoy rindo mi particular homenaje a esta gran colección de títulos con un collage en el que he incluido algunos de los libros que más disfruté de pequeño. Pussar och kramar!

6 comentarios

  1. ChicoTóxico  

    superfan del barco de vapor y de los 'elige tu propia aventura'!

  2. MEG  

    Mi primer libro fue "20.000 leguas de un viaje submarino", de Julio Verne, me lo compró mi abuela María en el mercadillo semanal de El Puerto de Mazarrón en una edición cutre y barata. Pero me enganchó tanto que compré casi todos los títulos y puedo decir que he leído casi el 99% de las obras de Verne.

    Y qué decirte de Barco de Vapor... ¡¡si hasta lo hice en maqueta de papel y cartulina!!. Muchos de los títulos que has puesto los tengo en casa. Dos memorables: "Un agujero en la alambrada" (http://www.entrelectores.com/libros/detalle/un-agujero-en-la-alambrada-francois-sautereau), de la que luego un director hizo una peli a la americana, y "Lumbánico, el planeta cúbico" (http://www.entrelectores.com/libros/detalle/lumbanico-el-planeta-cubico-cristina-alemparte).

  3. Sufur  

    ¡Me gusta! Nunca se disfruta más de la lectura que cuando se es niño...

  4. ace76  

    Pues yo creo que mi primer libro de Barco de Vapor fue "Lucas y Lucas". En tu lista de favoritos hay varios de los míos, aunque me sobra la de "Cucho" (que era una ñoñada, jejeje) y echo en falta "Aniceto el vencecanguelos", "Un agujero en la alambrada" o "El Rey de Katoren".

    "De profesión, fantasma", qué bueno era.

  5. Nils  

    CT, y yo! cómo molaban!

    Meg, el de Lumbánico era también genial, no me acordaba ya de él!

    Sufur!!

    Ace76, era genial, muy divertido!

  6. Di  

    Odiaba con todas mis fuerzas las portadas de los libros de "El barco de vapor".
    Y todavía hoy me siguen pareciendo feísimas.

Publicar un comentario