Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Ayer por la noche, un avión de la compañía Vueling tuvo problemas con el tren de aterrizaje a su llegada a Sevilla y provocó la puesta en marcha de un protocolo de emergencia que obligó a cerrar las pistas. Así, un total de seis vuelos fueron redireccionados a Málaga y a Jerez, que son los aeropuertos más cercanos al de la capital hispalense. Sin embargo, como la cosa fue más un susto que una complicación, San Pablo volvió a la operatividad total en cosa de pocas horas, pero para ello era necesario que los aviones que fueron recolocados regresaran a Sevilla cuanto antes.

Aena dispuso que los dos de Jerez, uno de Vueling y otro de Spanair, volvieran esa misma noche: uno a las 22.00 h y otro a las 23.15 h.

Me pregunto cómo debe ser un vuelo con grandes aviones comerciales entre dos puntos que apenas distan 95 km. No son aparatos preparados para saltos tan cortos y deben ajustar también los niveles de queroseno para no ir excesivamente cargados. Supongo que los pilotos deben, en esos casos, dar un gran rodeo, al tiempo que lo hacen a una altura que no interfiera en los vuelos que a diario pasan por la zona a esas horas de la noche.

Sí, soy un freaky, pero me hubiera encantado estar en esos aviones camino de Sevilla, conocer cómo se realiza la logística aérea en estas ocasiones y aterrizar tras un vuelo de ¿20 minutos? El más corto que he hecho nunca fue de apenas 15 minutos, entre la capital de las Lofoten y Bodø, pero lo realicé en un aparato minúsculo, casi una avioneta. ¿Cómo debe ser en un A319? Sin duda, surrealista. Pussar och kramar!

3 comentarios

  1. Sufur  

    ¡Pues ya verás cuando Camps inaugure el puente aéreo Castellón-Valencia! :-P

  2. rickisimus2  

    Vuelos Lanzarote-Gran Canaria o Fuerteventura-Gran Canaria un viernes por la tarde...

    Es cómico ver cómo reparten una chocolatina y un vaso de agua en cuanto se apagan las luces de los cinturones. Los recogen corriendo y se vuelven a encender las luces.

  3. gratis total  

    calla coño, no mientes ruina!

Publicar un comentario