Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Ana Pastor se ha convertido en la periodista más mediática de España. Es triste que esto sea, sobre todo, por realizar entrevistas incisivas y que acorralan al personaje cuando éste prefiere responder con evasivas preguntas incómodas, ya que creo que es la labor de todo redactor que se precie. Nos hemos acostumbrado al peloteo y al almíbar, y así nos va.

A mí me cae bastante bien y creo que es un ejemplo de la nueva TVE. Resulta deleznable el acoso y derribo que quieren dar a su imagen desde medios de la ultraderecha y el Partido Popular (aunque, bien mirado, es un halago, ya que sólo atacan a los justos), y emociona leer los argumentos con los que se defiende desde su blog.

Ahora bien. Ayer leí la acertada columna que sobre el enfrentamiento entre ella y Cospedal publicó Lucía Méndez en 'El Mundo'. Hubo un comentario de un lector que me llamó mucho la atención:

"Ana Pastor suspende las oposiciones a RTVE en 2007 y en 2011 dirige un programa; llega al programa '59 segundos' después de que la anterior presentadora sea contratada por el marido de Ana Pastor, director de informativos de la Sexta. Por otro lado, la hermana de Ana Pastor es jefa de prensa de Barreda, presidente de Castilla La Mancha".

Y qué quieren que les diga. De repente, ya no todo me parece tan fetén. De ser cierto, y supongo que lo será, la imagen que tengo de la periodista se trastoca. No deja de ser loable su actitud durante las entrevistas, pero el modo de haber llegado a TVE obliga a cuestionarse, cuanto menos, si hay tejemanejes interesados en tanta publicidad como se le otorga a Pastor. Siendo prácticos, mientras siga dando caña a los políticos, y sobre todo mientras siga siendo la única que lo haga, será un placer verla en TV, pero ¿a qué precio? No creo que lo sepamos así como así. Pussar och kramar!

6 comentarios

  1. ChicoTóxico  

    Un consejo: primero que se demuestre ese comentario, después toma una decisión... mientras tanto mantente en lo que conoces

  2. Nils  

    CT, me temo que es cierto en cuanto a los datos objetivos (el modo de entrar en TVE y si su marido influyó o no en que presentara 59 segundos, no se ha confirmado). Antonio García Ferreras es el esposo de Ana Pastor y director de Informativos de La Sexta. Además, Mercedes Pastor es hermana de la periodista y jefa de prensa en el gabinete de presidencia de la Junta de Castilla La Mancha. Aún así, mola que se enfrente a los politicuchos del PP.

  3. gratis total  

    Estoy de acuerdo contigo en su calidad como periodista, pero me temo que efectivamente, hay mucha mano negra detrás...cuando el PP se ha enfrentao con ella abiertamente es porque saben del vínculo familiar...aquí nadie da puntadas sin hilo, y saben que si atacan por ahí se tiene que callar y bla bla bla

    QUE PAIS!!!

  4. Thiago  

    EStos comentarios trufan verdades con puras especulaciones maliciosas y absurdas afirmaciones. Es idiota juzgar a nadie porque tenga un hermano o hermana en otro puesto. Según esa absurda teoría, si tu llegas a algo, toda tu familia tendría que irse al paro.

    Los del PP no sé como no tienen verguenza de protestar de TVE, cuando en TELEMADRID hacen pura propaganda de ellos y de la Iglesia. Cuando la Cospedal dice que una televisión pública "tendría que presumir de imparcialidad" creo que da en el clavo: ¡Puede presumir de imparcialidad! Lo que no puede ella es decir lo mismo.

    Cospedal es la Mouriño de la politica: Ya ha protestado de los jueces, de los fiscales, de los policias, y ahora de los periodistas... Pero a mí la que no me gusta es ella, mira tú por donde....

    Bezos.

  5. Nils  

    Raquel, es que algo raro ahí hay...

    Thiago, el problema que yo veo en todo eso no es que su familia sea o no sea, sino que sea verdad que está en TVE por enchufe.

  6. ace76  

    Nils, estamos hablando de medios de comunicación en España: todo se consigue por enchufe. Si no te recomienda tu hermano, te recomienda tu marido, tu amigo o tu compañero de clase. Es lo que pasa cuando trabajamos en un mundo dominado por cuatro empresas y en el que los procesos de selección y promoción del personal siempre han destacado por su opacidad.

    Ana Pastor pudo entrar en TVE por enchufe de quien fuera. Pero ha demostrado su valía como profesional con creces.

Publicar un comentario