Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Enterarte de la ruptura de la relación de un amigo a través de Facebook y su corazoncito rojo de cambio de situación sentimental es un poco bajón (salvo que se trate de tu propia relación, que entonces es una hijaputez como una casa). Por un lado, te has enterado de un modo poco directo, en tanto que no sabes qué hacer, si llamar corriendo a tu amigo, escribirle, hacer como si nada o escribir algún mensaje en su muro.

Pero, ¿qué pasa si el que ha anunciado ese cambio no es tu amigo, sino la pareja de éste? Es lo que me ha pasado a mí esta semana. El novio de mi amigo Alejo anunció su soltería, sin dar muchas más explicaciones (que tiene a media oficina en su Facebook y está muy armarizado). Mi amigo, por su parte, no actualizó nada y su muro siguió tan desierto de noticias como lleva desde hace unos diez meses (última vez que lo actualizó). Como ellos no eran amigos en la red social y yo era de los pocos que tenía contacto virtual con ambos, ¿qué se supone que debía hacer?

Opte por escribir a mi amigo y esperar sus noticias. Cuando respondió, me llamó y me dijo que estaba asombrado por la velocidad de las llegadas de las nuevas. Vamos, que al otro le faltó tiempo para cambiar el estatus... Aún así, tampoco hubo mucho drama, pero eso no quita para que me sintiera extraño incluso después de hablarlo con él. Yo prefiero ser el que dé ese tipo de noticias a mis amigos, a ser posible de viva voz, y no de forma colateral. Me sentiría mal si se enteraran por mi pareja o por terceras personas, que yo sea el que decida cómo maneja ese apartado de mi vida personal e íntima.

A veces, las herramientas de sociabilización, nos deshumanizan un poquito y relativizan cosas importantes. Este caso es un claro ejemplo. Pussar och kramar!

4 comentarios

  1. Fido  

    Me gusta.

  2. Ladonnabupu  

    ¿Y cuándo se dedican a embroncarse? Hace poco una pareja que conozco ha tenido bronca pública y te quedas como... ¿perdón? ¿semejantes acusaciones no se hacían en privado? Flipo con la gente...

    Besitos!

  3. gratis total  

    Tb se anuncian bodas, como la de la niña Diana, que tendrá una cobertura mediática que ríete tu de la boda de Kateti Middleton!

  4. Di  

    Yo ahora me he puesto en el FB "en un relación complicada" sólo para hacerme la interesante.

    (no tengo perdón. Hace mil que no me pasaba por aquí, voy a leer lo que me falta)

Publicar un comentario