Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



Una tradición en Dinamarca es decorar las casas con móviles de madera. En España sólo se ven en las cunas y en algún cuarto infantil, pero en el país escandinavo es frecuente verlos en todo tipo de habitaciones (aunque abunden más en cuartos de juegos y colegios). Una de las firmas con más tradición es Flensted Mobiles, creada en 1954 por Christian y Grethe Flensted. Además de en madera, también los construyen en cartón piedra y son muy imaginativos y no siempre para bebés. De hecho, algunos de sus modelos no son nada infantiles.

Como siempre que me toca investigar sobre alguna empresa de decoración, me gusta jugar a ser interiorista y pensar qué elementos pondría yo en una casa grande y soleada que jamás podré comprarme. En el caso de esta marca, lo tengo realmente difícil porque me gustan la mayoría de los móviles que ofrecen. En su catálogo hay más de una veintena y hasta la revista Monocle se ha rendido a sus encantos. Por cierto, se venden en España, por si a alguno les interesa, a partir de 20 €. Yo me los quedaba casi todos. Pussar och kramar!



3 comentarios

  1. Fido  

    Y a mí que estas cosas siempre me han dado yuyu...
    Sí, he tenido una infancia mala.

  2. gratis total  

    No quiero que sintáis envidia por mi, pero el nuevo trabajo del marío, con sede central en Copenhague, le obligará a viajar al menos una vez al mes allí, y yo, como buena consorte, pronto empezaré a acoplarme.

  3. Ladonnabupu  

    Un amigo de mi padre tenía un movil de una gaviota en su casa. Me encantaba verla volar... como esta gente tenga... ¡pa casa!

    PD: Pat y yo estamos oficialmente picados con los pajaritos cabreaos. Pa darnos.

Publicar un comentario