Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Sí, creo que era un sueño, por mucho que me pelara de frío (y eso que tuvimos suerte y no nevó ni llovió). Porque no podía ser realidad. Yo estaba allí, en medio del Globe Arena, y no como turista, sino como espectador privilegiado de la final del ¡Melodifestivalen! Era impresionante. Todo un recinto inmenso hasta la bandera, y daba igual que fuera la final o un ensayo general, se vendieron todas las entradas (de hecho, costaba lo mismo presenciar un ensayo que la finalísima) y la gente acudía en masa a disfrutar de la catarsis colectiva de la música schlager. Ya en el metro te encontrabas con este anuncio de pastelerías.

No era para menos tanta expectación. Este año, buena parte de las canciones eran rítmicas, con estribillo de los que enganchan y con opciones de ser nuevos himnos para el aficionado a la música sueca. Linda Bengtzing, Sanna Nielsen, Eric Saade... y estaban ahí, delante nuestra, dándolo todo con una profesionalidad para quitarse el sombrero, cantando en directo como si fuera música de estudio, en una perfecta coreografía montada por la SVT. Es emocionante ver cómo cambian los escenarios, cómo controlan hasta el último movimiento... y muy divertido los ratos que están poniendo vídeos, porque presentadores, artistas y demás hacen chistes y bromean para que el Globe se venga abajo con risas, a pesar de los nervios del momento.


Nosotros fuimos pertrechados con banderas españolas y muchas ganas de pasarlo bien. ¡Y vaya si lo pasamos bien! Ya que no sólo estuvimos en el Globe Arena, sino que también pasamos buena parte del día con mis amigos y sus correspondientes del Club Oficial de Fans del Melodifestivalen, gente de OGAE y muchos más eurofans de diferentes países en el Meloclub, una discoteca donde sólo tenía cabida Melodifestivalen y Eurovisión. ¡El paraíso! Pero de eso hablaremos en otro post... Pussar och kramar!

4 comentarios

  1. gratis total  

    que fuertis eres

  2. MEG  

    Esto que has hecho es muy de frikis, que lo sepas.

  3. Ladonnabupu  

    ¿Por qué lleva el rubio una máscara de Sauron de colorines?

  4. Nils  

    Raquel, : )

    Meg, no tanto, en serio.

    Ladonna, por temas de copyright, que es muy suyo.

Publicar un comentario