Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Ayer fui al médico. Hacía muchísimo que no iba al Centro de Salud, pero la costumbre de ir con retraso seguía intacta, por lo que tuve que esperar más de una hora a que me llegara el turno. El que no estaba allí era mi médico, el que me ha atendido los últimos cinco años. Cuando entré en la consulta, había otro señor. Pensé que sería algún sustituto y también que mi doctor es un poco raro por cogerse vacaciones en marzo... Pero no, resulta que el que tenía delante era mí médico.

No, no es que se haya sometido a una operación de estética y no lo reconociera. Parece ser que el señor que me atendió todos estos años no era el titular de la plaza y que éste último se incorporó por fin, tras un largo asueto, hace nueve meses. Como hace más de un año y medio que no iba por allí, normal que no me enterara de los cambios; y como la petición de cita se hace automática, sin que te pregunten por tu médico, tampoco iba prevenido a encontrarme a otra persona.

Echaré de menos a mi antiguo doctor. Le tenía bastante aprecio porque, aunque era muy puñetero para darme la baja y no entendía que yo puedo estar muriéndome y aún así no tener fiebre (¡quiero esos antibióticos!), no había conocido a nadie tan detallista en su trabajo y atento. Cada vez que ibas te miraba de arriba a abajo, te auscultaba y realmente intentaba dar lo mejor de sí para comprender qué te pasaba y cómo curarlo.

Desde que me mudé, ya no me tocaba ese centro de salud pero, como aún lo tengo cerca de casa, preferí no cambiar de médico y seguir con el que tanto me gustaba. Ahora ya no tiene sentido que continúe en el que no me pertenece por zona. Tardaré unas semanas en escoger nuevo médico. El de ayer me mandó al otorrino y prefiero que sea él quien dé carpetazo a mis problemas de garganta.

Me pregunto cómo será mi nuevo médico. ¿Se parecerá a Alex Karev? Pussar och kramar...

4 comentarios

  1. Ladonnabupu  

    Lo siento Nils, te va a tocar uno gordo y antiprofesional. Va por turnos, si te toca uno bueno... los demás tienen que ser una mierda.

    Se siente ;P

    Besitos!

  2. Di  

    Hace unos años en mi centro de salud pasó lo mismo y a mi médico lo mandaron al quinto pino.
    Y la médica nueva que me tocó resultó ser una estupida.
    Pedí el cambio a otra nueva que aun no he conocido pero me temo lo peor por algunos comentarios que me han contado.

  3. Nils  

    Ladonna, espero que te equivoques : )

    Di, pues a cambiar de nuevo : )

  4. rickisimus2  

    Lo primero es que cures ese catarro. Hace año y medio me traje un supercatarro de Estocolmo y derivó en una historia de riñón porque no me mandaron antibióticos, a pesar de tener fiebre. Tampoco quiero asustarte, estas cosas son la excepción, no la regla.

    Pero mi visita a Estocolmo no me ha dejado todo el buen recuerdo que se merece.

    Lo segundo, que no te toque un doctor/a estúpido/a porque los hay, como en todas las profesiones.

    Lo tercero es que esté de buen ver y mejor palpar. ;)

Publicar un comentario