Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Las fragancias bautizadas con el nombre de algún famoso son, de entrada, las de escalafón más bajo en el mundo de la perfumería. Nenuco o Johnson & Johnson están mejor valoradas y no cuentan con tantas críticas negativas a priori como las de personajes de la talla de David Bisbal, Shakira o Britney Spears. Como es fácil de adivinar, salvo casos muy puntuales en los que sí se implican en su formulación junto a los expertos, el famoso en cuestión se encarga sólo de vender los derechos de utilización de su nombre, dar el visto bueno al resultado final y posar durante la presentación de la fragancia. Dado que suelen ser herramientas de márketing, que luego sólo duren un par de años en el mercado también es lo habitual. Casos como el White Diamonds de Elizabeth Taylor, que lleva muchísimo tiempo a la venta, no abundan.

En España, Carmen Sevilla y Antonio Banderas pueden presumir de haber vendido miles de unidades de sus diferentes fragancias. Pocos más; y no será porque distribuidoras como Idesa o Puig no lo intenten cada año con nuevos personajes. A veces, para nuestra sorpresa, algunos de ellos huelen bien. Ayer estaban sorprendidos en Fashionista.com ante el hecho de que lo último de Jennifer Aniston era bastante decente. En nuestro país, si alguien se ha querido arriesgar a oler la colonia masculina marca Alejandro Sanz o algunas de Rosario Flores, habrá podido comprobar que huelen bastante bien.

Estos casos me dan pena (por los narices que las crearon, seguro que invirtiendo mucho tiempo y ganas en ellas), porque son pirámides olfativas que, de haberse creado para grandes marcas y no para un famosete, estoy seguro de que hoy serían referencias de la talla de 1 Million de Paco Rabanne, Nº5 de Chanel o Ck One de Calvin Klein, por citar algunas de las más vendidas. Porque a ver quién es el listo que tiene a Bisbal o a Liz Hurley como aroma de cabecera. Pussar och kramar!

2 comentarios

  1. gratis total  

    yo antes que oler a Alejandro Sanz, me compro Eau de Mercadona

  2. ace76  

    Yo creo que no me compraría un perfume con nombre de famoso jamás. Por muy bien que huela.

    El anuncio de la colonia de Sarah Jessica Parker es malo con ganas. La pobre...

Publicar un comentario