Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Debe haber pocos lugares más incómodos para hacer problemas de matemáticas que un autobús urbano. Ayer, un niño de no más de 10 años estaba resolviendo fracciones a mi lado cuando volvía del trabajo. ¿Me creeríais si os digo que sólo pude resolver las más sencillas?

¡Yo era un as de las Matemáticas! En serio, un alumno de sobresalientes tanto en el colegio como en el instituto. ¿A dónde fue a parar todo ese conocimiento? ¡Pero si era capaz de resolver problemas con la regla de Ruffini igual que me bebía un vaso de agua! Ahora ni siquiera recuerdo para qué servía y, mucho menos, de qué iba... como los problemas de Física del peso que cae por una pendiente... Y me da pena, porque eran conocimientos que, aunque tenía claro que no los iba a utilizar nunca en mi vida futura (así ha sido), me divertían.

Sí, me gustaba resolver problemas de ciencias, era hasta desestresante. ¡Es que ni recuerdo la fórmula de las ecuaciones de segundo grado! Vamos, que me ponen los problemas de arriba y no acertaría ni a empezar. ¡Y da gracias que sigo utilizando las de primer grado y la regla de tres, que entonces ya sería el acabose! Jo, echo de menos las matemáticas... Pussar och kramar!

6 comentarios

  1. DoN  

    Odio las mates con todas mis fuerzas, en la carrera me las hicieron pasar putas y fueron el motivo por el que la acabe dejando.

  2. Sufur  

    Maravillosas matemáticas... y no creo que no hayas luego utilizado luego en tu vida esas destrezas que adquiriste: aunque no te pases el día resolviendo ecuaciones, la lógica y el rigor es algo que ya formarán parte de tí para siempre :-)

  3. ace76  

    A mí me pasa lo mismo: pienso en cómo en el colegio era capaz de hacer integrales, problemas de trigonometría, logaritmos y derivadas y me sorprende no recordar nada de cómo se hacían. No sólo me sorprende, me da hasta pena. Supongo que serán conocimientos almacenados en alguna neurona.

  4. Juanvi  

    Verás: menos B, más/menos la raíz cuadrada de (B al cuadrado menos 4 x A x C), dividido todo por 2 x A.

    A mí también me han parecido siempre muy divertidas, sobre todo cuando (B2 - 4AC) salía negativo y entonces pasábamos a los números irreales...

  5. Oyieth  

    Yo estudio matemáticas, así que, pues, si, me han sido y me siguen siendo útiles :)

  6. Nils  

    DoN, te entiendo, pero a mí me gustaban : )

    Sufur, en serio, Ruffini, ni de coña.

    Ace76, exactamente, me da pena y rabia.

    Juanvi, ¡tú por aquí!

    Oyieth, bienvenido! no sé si decirte que qué suerte, porque vivir rodeado de trigonometría me daría miedo!

Publicar un comentario