Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Pocas delicatessen tienen tanta mala fama como la anchoa. Si echas un vistazo a tu alrededor, seguro que encuentras a más de uno y más de dos a los que no le gusta e incluso les provoca rechazo. Un amigo de la universidad era alérgico, por lo que huía de ellas como de la peste (lógico, era rozar con la lengua un poco de aceite que había rozado, a su vez, una anchoa e hincharse y llenarse de ronchas), pero ¿y el resto? Vale, no es un sabor que entre a la primera, pero, una vez te vuelves adulto, ¿cómo no adorarlas?

Yo reconozco que, en cuestión de anchoas, soy un clásico. No me gusta ponerlas en pizzas o en platos que se van a servir caliente. Las prefiero con pimientos asados, con un poco de foie y, sobre todo, en su aceite, sobre una tosta sin más.

Estos días me estoy poniendo las botas. Tengo un negociete tácito con la madre de un amigo por el que, a cambio de cremas muy caras y maquillaje, me da unos botes de anchoas de Santoña que quitan el hipo. Los hace una señora a mano, preparando anchoa por anchoa, y los vende al por menor en unos frascos que, por no tener, no tienen ni etiqueta. No exagero cuando digo que comer esas anchoas es comparable a la sensación de meterse en la boca un pedazo del mejor solomillo.

Ella sabe que no hace falta que me envíe nada, que yo le doy cremas encantado (que me cae genial y sé que me quiere un montón independientemente de los regalos), pero si quiere tener esos detalles conmigo, ¿quién soy yo para negarse? Ahora, que esta Navidad se ha pasado, porque no sólo ha mandado dos botes, sino también un quesuco ahumado de Áliva que estoy cenando estos días como un maharajá. Vamos, que el régimen va a tener que esperar... Pussar och kramar!

4 comentarios

  1. MEG  

    El sabor salado de las anchoas es superior a mí, no puedo con él.

    Sin embargo, los boquerones en vinagre me encantan.

    Otra de las cosas de las que reniego como de la pestes son los encurtidos: olivas, pepinillos, banderillas, etc. No puedo.

  2. Casta  

    A mi las anchoas me gustan, pero las cremas...

  3. ace76  

    A mí las anchoas me gustan, sin más. Pero ha sido leer lo del quesuco ahumado y ya he empezado a salivar...

  4. DoN  

    Hmm... una tosta de anchoas sobre tomate en rodajas con un toque de alioli y aceitunas negras.

Publicar un comentario