Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

He aprovechado las fiestas para leer una novela que me llamó la atención desde que la viera expuesta en una librería del centro de Madrid: Jesús me quiere, de David Safier. Lo que pudiera parecer un canto evangélico es, en realidad, una obra irónica sobre la religión. Cuenta la historia de Marie, una alemana mediocre de un pequeño pueblo que, cuando pensaba que su vida no podía ir peor, conoce a Jesús, que ha vuelto a la Tierra para preparar el fin del mundo (pero antes quería arreglar el tejado de la casa del padre de Marie, que tenía mono de carpintería). Sin apenas tener tiempo para asimilar la noticia, cae en sus manos la responsabilidad de que el mundo no se acabe el martes de la siguiente semana.

Hacía mucho que no me reía tanto con un libro, así que ya me he puesto en la lista de deseos la primera novela de Safier, que se llama Maldito karma y que parece que está escrita en el mismo tono sarcástico y divertido. Además, me ha gustado que, intercalados en el texto, aparecían tiras cómicas, las que realizaba la hermana de la protagonista.

Lo he terminado en tres días y ha provocado en mí una reacción que nunca hubiera imaginado: de vez en cuando hace referencias a pasajes de la Biblia de esos que los católicos se avergüenzan un poco porque dicen cosas como que, si te metes en una pelea entre tu esposo y otro hombre, y, para ayudar a tu marido, agarras por los testículos al otro señor, tu esposo debe cortarte las manos. Y ahí me ves a mí, yendo a una Biblia que hay en casa para ver si era verdad o qué demonios quería decir el autor con un tal Onán, que aparece sólo en tres frases del texto sagrado pero que mira que ha dado quebraderos de cabeza su interpretación... En fin, que muy, pero que muy recomendable leer Jesús me quiere. Pussar och kramar!


4 comentarios

  1. Di  

    Pues me lo anoto para cuando termine con la pila de libros que tengo pendientes.

  2. Fran Correas  

    De Maldito Karma ya había yo comentado la sorprendente panzá de reir que me di por mi blog. Te lo recomiendo.

  3. ChicoTóxico  

    Maldito Karma y Jesus Me Quiere

    CHECKED!

  4. ace76  

    Es que la Biblia está llena de grandes momentos delirantes... Toda la parte sobre las leyes de los judíos en el Antiguo Testamento, que ahora mismo sólo te las puedes tomar como chiste.

    También tiene grandes momentos literarios y poéticos, también es cierto.

Publicar un comentario