Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Una de las primeras cosas que aprendes cuando empiezas a formarte como infografista (sí, yo soy uno de esos) es que TODO lo determina la escala. Dicta hasta el último de los gráficos y no hace falta falsearla para lograr que la misma comparación de datos parezca un mundo o una nimiedad. ¿Falsear la escala? ¿Eso es posible? Efectivamente, pero es un acto propio de personas sin escrúpulos y deja en muy mal lugar al medio de comunicación que publique este tipo de sinvergonzonerías.

Esto viene al caso de la guerra de autopromociones que están llevando a cabo TeleCinco y Antena 3, especialmente por el vídeo de réplica de la 'cadena amiga' (aunque claro, hablar de TeleCinco y falta de escrúpulos no es nada nuevo). Sólo hay que echar un vistazo a las escalas que usan para comparar sus resultados con los de Antena 3. Para no dar crédito.


Lo triste de todo esto es que las cifras que muestra TeleCinco son reales, es decir, que superan en todo eso a Antena 3. Así, ¿qué necesidad tienen de falsear la escala para presentar los datos como si fueran apabullantes, cuando la realidad es que están más cerca de lo que parece? Son ganas de confundir al espectador. Pussar och kramar!

1 comentarios

  1. ace76  

    La de los informativos es la más vergonzosa de todas, la verdad. Y a todo esto, ¿soy el único que piensa en que los telediarios de TeleCinco son, con mucho, los peores que hay en las grandes cadenas?

Publicar un comentario