Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

El problema de buscar canciones que proceden de países con alfabetos distintos al latino es que puedes encontrarlas escritas de mil formas diferentes, porque cada uno lo adapta como quiere a nuestras vocales y consonantes. Especialmente difícil resulta con los temas árabes, de ahí que apenas tenga algunos en mi iPod. Mi último descubrimiento en este idioma llega desde Líbano y me ha enganchado.

La cantante se llama Brigitte Yaghi y fue concursante de Super Star 2, la versión panarábiga de Pop Idol. Su primer single, Alby W Omry, es genial. Ella no es que sea un derroche de voz, pero la canción se te cuela y, como pasa con este tipo de música, terminas bailando casi sin querer (ritmos árabes incluidos). Pussar och kramar!

3 comentarios

  1. Di  

    Las bailarinas del vídeo son un poquito todo a 100...

  2. coque  

    para dudas de etiquetado échale mano a musicbrainz. para mí la mejor base de datos.
    de árabe no sé, pero el ipod no muestra hebreo. así que ivri lider he optado por tenerlo en alfabeto latino.

  3. Nils  

    Di, son totales!

    Coque, le echaré un vistazo. Me ha extrañado lo que dices del hebreo porque yo tengo canciones etiquetadas en ese alfabeto en el iTunes... ¿luego en el iPod no se ven? Me tengo que fijar...

Publicar un comentario