Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Tendrá que venir alguna universidad norteamericana, hacer un estudio y que salga en todos los periódicos para que nos lo creamos. Sin embargo, yo soy un adelantado y no necesito de ningún experto de la Northwestern Massachusetts o de la Staten Ohio para saber que pocas cosas hay en este mundo más relajantes y terapéuticas que pelar habas. Y si, encima, tienes la suerte de poder hacerlo con una madre como la mía, mejor que mejor.

Tengo en mi retina imágenes de un patio de vecinas en el centro de Jerez, con cuatro o cinco amas de casa alrededor de un gran barreño en el que iban echando las vainas vacías de un gran montón de judías. Charlaban, reían, se ponían el día de los cotilleos del barrio... Pues en mi casa, mucho más modestamente, con fiambrera grande por perol, también. Ya tengo otra razón más para pedir una rica berza jerezana a mi madre cuando vaya estas navidades. No sólo disfrutaré de uno de mis platos preferidos, sino también de una preparación que comienza 24 horas antes, cuando se pelan habas verdes entre confidencias divertidas y se ponen las legumbres en remojo. Pussar och kramar!

8 comentarios

  1. gratis total  

    viva la gente que come comidas normales!guerra a las malenis!

  2. Fido  

    A mí no hay nada que me funcione mejor para relajarme que ponerme a planchar.
    Es que se me pasan las horas, oiga.

  3. Nils  

    Gratis, una maleni de vez en cuando...

    Fido, a mí también se me pasan las horas planchando, pero porque tardo unos 40 minutos en planchar una camisa, más que nada.

  4. Sufur  

    Yo me relajo... ¡fregando platos! ¿Alguien da más?

  5. Nils  

    Qué raros sois...

  6. Ladonnabupu  

    Lo mejor de pelar las habas es comerlas crudas ¡las adoro!

  7. Max de Winter  

    Paisano, disfruta de tu familia y de nuestra ciudad. Nosotros este año no vamos. Ay qué ver el ambientazo que hay por el centro el 24 al mediodía. Siempre me pregunto qué deja la gente para la noche.

  8. NoChu  

    Las habas como mejor están es con la cascara y fritas con huevos... DE LI CI O SO... Mi padre las cultivaba (plan bio total) y estaban riquérrimas!

Publicar un comentario