Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Normalmente me resisto a hacer listas. No porque no me gusten, sino porque tengo la sensación de que saturan un poco. Sin embargo, después de leer algunas, me di cuenta de que realmente me apetecía hacer una con las novedades que más me han llamado la atención en los últimos 12 meses, en lo que a canciones se refiere. De todos modos, como tengo unos gustos musicales tan poco habituales, no creo que coincidan demasiado con otras listas que ya se han publicado en otros blogs...

La mía va más o menos de noviembre de 2009 a ayer, por eso quizás algún título sorprenda. Sin embargo, puedo prometer que ninguno de esos temas llegó a mi iPod antes del 1 de enero de 2010. En fin, ahí va...

25.
Eleftheria Eleftheriou - Tables Are Turning (griego)
Estuvo a punto de representar a Grecia en Eurovisión y fue una pena que no ganara porque es lo que necesitaba el festival de este año: una canción marchosa, sin ser demasiado discotequera, pero con mucho ritmo.

24.
Shy'm - Je Sais (francés)
Hay que quitarse el sombrero con esta francesa. Canciones redondas, con un estilo muy propio de su país, pero sin caer en las tonterías típicas galas de hacerlo todo con reminiscencias coloniales o lastimeras.

23.
Sergey Lazarev - Naydi Menya (Alex Menco Remix) (ruso)
La canción en 'radio edit' ya me gustaba, pero los remixes que le han hecho es para fliparlo. Incluso siendo en ruso, es fácil de tatarear y me gusta que te haga mover el cuerpo casi sin darte cuenta.

22.
Sakis Rouvas - Spase to hrono (griego)
Sakis ha vuelto este 2010 por la puerta grande. Al principio de año sacó este single y ahora tiene un nuevo disco recién salido al mercado con un temazo: Parafora. Ya era que se dejara de baladas.

21.
Kim Sozzi - Secret Love (inglés)
Mi reina discotequera particular de este 2010, con varios temas con un toque trance que me han encantado. Éste en concreto es el que más me gusta y no hay DJ que se resista a ponerlo.

20.
Scissor Sisters - Night Life (inglés)
El último disco de este grupo ha pasado sin pena ni gloria por mi iPod, pero hay una canción que se salva, ésta, que descubrí gracias al rubio, que sí que lo flipa con todos los temas de 'Night Work'.

19.
Helena Papaizou - Girna Me Sto Htes (All Around The Dream Remix) (griego)
El último disco de la Paparizou tampoco es que sea para tirar cohetes y este tema no está incluido. Es decir, sí que está, pero en formato balada. Lo han cogido, le hacen un remix y se convierte en una maravilla.

18.
Lolene - Rich (Fake It Til You Make It) (inglés)
Es lo único que he oído de esta chica, y no sé si es que no ha sacado disco o qué. La descubrí gracias a Cobraestilo y me enganchó en la primera escucha. Me recuerda a muchas cantantes que me molan...

17.
Maldita Nerea - El secreto de las tortugas (castellano)
Es gracioso. Nunca había oído esta canción, a pesar de ser de 2007. Este año la reeditan, pero cambiándola un poco, y descubro que me encanta ¡la de 2007! Haciendo una excepción, entra en este Top 2010.

16.
Amaryllis - Meine (griego)
Sin duda, un año redondo para Grecia, que no para de sacar buenos temas. Será verdad que cuando peor va un país, más se crecen sus artistas. Gran canción discotequera, al estilo griego y con mucho ritmo.

15.
Shakespears Sister - It's A Trip (inglés)
Con esencia de Bananarama pero una frescura digna del siglo XXI descubrí esta canción que es de las que uno nunca se aburre de escuchar y que no desentonaría en ninguna fiesta: para bailar o sólo para amenizar, igual de buena.

14.
Juliana Pasha - Nuk Mundam Pa Ty (albanés)
El único tema de Eurovisión del Top y sin duda mi favorito de la final. Una pena que no quedara mejor y fuera un poco eclipsada, pero es justo el tipo de canción que creo que no puede faltar en el ESC: mucha marcha, ritmo pegadizo y que te haga mover los pies desde el segundo 1.

13.
Jay Sean - Down ft. Lil Wayne (inglés)
Estaba en un garito de Chueca con mi amigo Ricardo cuando sonó esta canción y, nada más llegué a casa, la busqué y me la bajé. Una pena que haya pasado desapercibida porque hubiera roto las pistas de toda Europa.

12.
Timoteij - Kom (sueco)
Si unes schlager clásico con toques folk, violines y una coreografía típica del Melodifestivalen, ¿qué tenemos? Una pedazo de canción como Kom, que gusta incluso a los no iniciados en suecadas.

11.
Enrique Iglesias - I Like It (inglés)
No daba crédito, pero estaba pasando: ¡me encantaba una canción de Enrique Iglesias! Tuve que dejar aparte los prejuicios, porque el tema hay que reconocer que es una pasada. Te engancha sí o sí.

10.
Gabriella Cilmi - Hearts Don't Lie (inglés)
Otra cantante que descubrí gracias a una serie, en este caso Samantha Who? Prácticamente todo lo que he oído de ella me gusta y esta es una de sus últimas canciones. Tiene un rollo rockero muy bueno.

9.
Tarkan - Öp (turco)
El cantante turco más internacional ha vuelto por sus fueros con un disco lleno de lo que le ha hecho famoso: mezclas de discotequeo, tecno y folk en unas canciones que son un soplo de aire fresco y ganas de vivir. Fantástico su primer single.

8.
Venus - Perfecta (castellano)
El himno gay patrio de este 2010 y una de las canciones más escuchadas, y no sólo de la preselección española para Eurovisión. Una pena que el segundo single no esté a la altura, ni su directo...

7.
Brigitte Yaghi - Albi Wou Omri (árabe)
Un descubrimiento de hace pocos días pero que se ha colado en el Top 10 por méritos propios. Además, me encanta que sea en árabe y que tenga esos rasgos tan propios de Líbano, que incitan a mover la cintura y, al final, todo el cuerpo.

6.
Take That - The Flood (inglés)
Ojalá todas las vueltas de grupos míticos sean con un temazo como The Flood. Pedazo de canción, de empaste vocal, de letra... Esto es música madura y lo demás tonterías. Encima, el vídeo y la producción, de quitarse el sombrero.

5.
Romy Low - Little Miss Flapper (inglés)
El descubrimiento nacional del año. Esta chica se merece triunfar sólo por canciones como ésta, con una producción exquisita. El tema se te cuela casi sin querer y, cuando te quieres dar cuenta, lo has puesto en 'repeat one'.

4.
Lady Gaga - Bad Romance (inglés)
Esta canción la descubrí en pleno invierno granadino, nevando sin parar. No sé qué estaba haciendo yo en noviembre de 2009, que es cuando dice iTunes que la sacó, pero fue verla y flipar. No sabía que era de Lady Gaga, sólo que me atrapó.

3.
Thomas Holm - Nitten (danés)
Nunca el canto a la mala suerte fue tan rítmico. Supe de este tema gracias a Peibols y no se lo he agradecido bastante. Me he vuelto muy fan de Thomas y todo lo que saca me gusta, pero nada como este himno 'al pringao'.

2.
Eric Saade - Manboy (inglés)
La canción que tenía que haber ganado el Melodifestivalen. Lo tiene todo: ritmo, schlager, Fredik Kempe de autor, un cantante guapo, una coreografía de órdago... Y va y gana la pasiboba... De todos modos, a Eric, si saca más temas como este, le espera una gran carrera.

1.
Brown Eyed Girls - Abracadabra (coreano)
Habló de esta canción Jonipod, la busqué en Youtube por saber de qué iba, ya que de todos es conocido mi amor por Corea... y decir que lo flipé es poco. Creo que nunca me he enganchado tanto a una canción, coreografía incluida. Como dice Chico Tóxico en su blog sobre ellas, y que yo hago mío: "La canción es de las que cala y acabas tarareando sin querer. Si la bailas poniendo poses, mejor que mejor". Y es mi número 1, tocotó. Pussar och kramar!

6 comentarios

  1. Sufur  

    Jodó... ¡nada de María del Monte! Qué injusticia

  2. Di  

    ¿Lady Gaga? Nunca pensé que la vería en una de tus selecciones

  3. Nils  

    Sufur, estuve a punto de meter una canción del nuevo disco de Tamara que me gusta mucho, pero se cayó.

    Di, es la única que me gusta de esa cantante, la verdad, y cuando la oí por primera vez no sabía que era de ella.

  4. ChicoTóxico  

    que internacional! madredediosa! la tendré que analizar con calma en casa!
    Si las BEG no las puse mas altas en mi lista es por culpa del idioma. No poder cantarlo es un handicap!
    Las cosas como son...

  5. Peritoni  

    UY cuántas cosas raras!
    Y pensaba que la lista era de otro tipo... (tengo la mente sucia)

    Una cosita: en la portada de Enrique Iglesias ¿quién ha posado? porque vamos, ese no es él ni de coña.

  6. ace76  

    Tendré que escuchar tu número 1... y unas cuantas más! Las que conozco me gustan.

Publicar un comentario