Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Periodísticamente hablando, la huelga salvaje de los controladores aéreos es impresionante. Hoy envidio muchísimo a los que forman las redacciones de los diarios nacionales, porque coordinar a los equipos en los diferentes aeropuertos y puntos de interés informativo debe ser un rompecabezas apasionante, todos en busca de dar información sabiendo que hay miles de personas pendiente de cada actualización, de cada minuto y cada twitteo por si surge una novedad.


Es cierto que van a trabajar como cosacos, que muchos pasarán la madrugada al raso o sentados durante horas junto a despachos o en salas de espera hasta que den una declaración o pase algo noticioso, pero qué gozada. Muchos no entenderán por qué envidio eso, sobre todo cuando voy a irme a dormir plácidamente a mi cama nada más publique esta entrada y estaré calentito y no pasando frío (que el grajo ya directamente es que ni en metro, va más bajo aún). Sin embargo, creo que ahí radica el hecho de que nuestra profesión, aunque se olvide casi a diario, es un servicio público, que lo que nos anima a estar al pie del cañón cada día es el deseo de informar.

Lo que daría por estar en esas salas de coordinación de redactores... Hay días en los que me doy cuenta de que el periodismo corre por mis venas y hoy es uno de ellos.
Pussar och kramar!

5 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    feliz cumpleaños Nils!

  2. Sufur  

    Tengo un amigo que es controlador aéreo, y estoy muy confundido. Se supone que ahora hay que odiarle mucho, pero no termina de salirme el rencor. ¿Qué debo hacer?

    PD. Enhorabuena por la vocación. Es algo que se está perdiendo...

  3. Nils  

    Gracias, Nanyu.

    Sufur, ellos tienen derecho a quejarse, pero no de ese modo.

  4. Nils  

    y gracias!!

  5. rickisimus2  

    ¡Felicidades!

    Desde luego hoy es uno de esos días en que el periodismo es un servicio público tan útil como el que más. No me extraña que en días como hoy lo envidies.

    Creo que los controladores han unido más a la gente (en su contra) que la selección española. Eso es difícil de conseguir.

Publicar un comentario