Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Esta semana me he enfrentado a un reto profesional que me ha resultado muy interesante. Como periodista de moda y belleza que prefiere vivir algo alejado de las tendencias, es fácil imaginar que mi vida laboral no está precisamente llena de temas interesantes, sobre todo porque la mayoría suelen ser cíclicos y terminas un tanto hastiado de hacer cada año más o menos lo mismo. Sin embargo, como en mi revista somos tan pocos, hay que echar una mano en el resto de secciones cuando toca. Así, esta semana andamos con el Especial Vinos, y yo llevo un tema sobre los vinos que sirven en Primera Clase las líneas aéreas. Para el que no lo sepa, en un avión no se puede embarcar cualquier vino. Es necesario una cata previa, mejor si es en altura, para comprobar su comportamiento a 12.000 m. sobre el suelo.

El caso es que este especial se comparte con otro de los suplementos de mi empresa, por lo que la mitad la hacemos nosotros y la otra mitad, los de Magazine. Mi tema de los aviones va en los dos y me propuse hacer sendos textos completamente diferentes, en vez de hacer sólo uno y cambiarlo un poco para que encajara en la otra revista (ellos lo publican a dos páginas y nosotros a cuatro). Manteniendo sólo los datos más importantes y alguna declaración clave, conseguí dos artículos bastante diferentes, tanto en estilo como en información. Es decir, si alguien se lee mi texto para FdS y, dos días después, el de Magazine, podrá decir que se ha informado muchísimo sobre catas en altura. Por supuesto, el que sólo lea uno de ellos no dejará de estar enterado ni se perderá lo esencial, ya que parte del reto era no terminar haciendo un texto de dos 'capítulos'.

Por lo que a mí respecta, prueba superada (ahora a esperar las opiniones de los demás). Ya tengo ganas de saber qué tema es el próximo que consigue emocionarme, zarandearme un poco para quitarme las telarañas que, quieras o no, siempre se forman cuando tienes que especializarte durante años en la misma materia, por mucho que quieras innovar, aportar temas nuevos, etcétera cada semana. Pussar och kramar!

2 comentarios

  1. Di  

    ¿Puede ser que haya leído que la bebida a esa altura emborracha antes o lo he soñado?

  2. Nils  

    No me han comentado nada sobre eso. Lo investigaré.

Publicar un comentario