Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Recuerdo cuando me emocionaban los European Music Awards de MTV. En aquella época, la mayoría del tiempo emitían vídeos musicales y daba gusto ver el despliegue de originalidad que derrochaban en cada ocasión. Además, los artistas que reunían sobre el mismo escenario se lo curraban y no veías lo mismo de siempre. De hecho, mira que había premios por todos lados, y aún así todos se diferenciaban y me encantaban. A finales de los años 90, entre los EMA, los Brit Awards, los VMA (también de MTV, pero en Estados Unidos), los que organizaba VIVA en Alemania, etc. no parabas de flipar con cada gala.

Ayer no vi los premios que se otorgaban en Madrid. Tuve un empacho feroz de tuiteos sobre el tema y fue más que suficiente. Dejé de leer cuando vi que le habían dado uno de los galardones a Justin Bieber, y que Alaska y uno de 'Muchachada Nui' estaban también por allí. No tengo nada contra el cantante, ni contra los otros dos, pero mi interés por ellos es cero, así que comprendí que con el visionado tardío de esa gala no iba a ser más que una pérdida de tiempo. Qué lejos queda esta actuación de los Brit Awards del 97...



Actualmente, y no es por resultar pedante, los únicos premios que llaman mi atención son los que otorga el canal MAD TV de Grecia. Creo que son los que mejor mantienen ese espíritu fresco por hacer cosas que te dejen con la boca abierta de principio a fin. Todos los cantantes griegos (y también invitados extranjeros) se vuelcan en que su actuación sea lo más espectacular de la gala, y se forman grupos y remixes especiales solo para esa noche. Bien sea 'helenizando' canciones, como ocurrió este año con el 'Chica Bomb' de Dan Balan y Eleni Foureira, con dúos extraños como el de Kalomoira con Fatman Scoop o con actuaciones que engrandecen aún más a los consagrados, como la de Sakis Rouvas y su 'Pio Dynata' del año pasado.



Lo gracioso es que no envidio algo así en España, porque creo que nos falta materia prima para llenar una gala como esa. Faltan ganas, buenos guionistas, productores que quieran hacer algo distinto y, sobre todo, cantantes superventas que quieran participar de verdad. Imaginad un remix a cuatro voces entre Conchita, Amaya Montero, Dani Martín y Melendi. ¿A que da miedo? Y encima, seguro que acaban sacando las mesas camilla, un escenario con cuatro láseres y cinco leds y mucho altavoz gigante a los lados... ¿Alguien recuerda con emoción alguna gala de premios de Los 40 o Cadena 100? Pues eso. Pussar och kramar!

1 comentarios

  1. Di  

    Vamos que no me perdí nada ayer. Me quedo mucho más tranquila

Publicar un comentario en la entrada