Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Como loco estoy desde que me dieron la noticia: ¡Los Oesch quieren representar a Suiza en Eurovisión! ¿Cómo? ¿Que no sabes quiénes son los Oesch? Sí, hombre, los herederos de los Von Trapp, mucho más limpios que la Kelly Family y con un gusto y una pasión por la tierruca tan fascinante que dejaría a Miguel Ángel Revilla como enemigo de la anchoa del Cantábrico si compitieran.

La familia la componen un padre, una madre, una hija (solista) y dos hijos (no muy merendables, la verdad, pero el más mono es campeón de esquí). Luego hay un sexto señor, pero no sé quién es. Han consagrado su vida a reivindicar el folklore suizo y, sobre todo, el canto alpino con sus gloriosos gorgoritos (en su página web puedes encontrar sus discos y hasta una sección de merchandising). Ahora, quieren mostrarle a Europa que no sólo Austria es capaz de hacer el mamarracho llevando a Eurovisión una canción de estilo tirolés, sino que Suiza, también.

El tema en cuestión, cantado en diferentes idiomas (toda una metáfora del país de Heidi), se llama 'Jodel Time'. He de reconocer que el vídeoclip tiene su punto a pesar de la caspa y es hasta divertido si aceptamos 'humor suizo' como 'animal de compañía'. A mí siempre me ha gustado el folk alpino, pero me da que disfrutaré mucho más de los éxitos de los Oesch cuando se sepa que no van a Düsseldorf... Ahora, temblad dándole al play. Pussar och kramar!

3 comentarios

  1. starfighter  

    Tenías que haber puesto esta entrada el 31 de octubre, que repeluco.

  2. Ángel  

    La mejor frase de todas, sin duda: "Luego hay un sexto señor, pero no sé quién es."

  3. Nils  

    Starfighter, es que me dan penilla porque se les ve muy majos...

    Ángel, es que no sé quién es, jopeta!

Publicar un comentario en la entrada