Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Me gusta mucho la rutina. Entiendo que haya quienes la detestan, quienes la ven como un sinónimo de aburrimiento, de desperdicio, pero yo creo que es porque no saben ver su parte positiva. Tener una vida rutinaria no quiere decir que ésta tenga por qué ser un rollo, o que sea sinónimo de haber perdido todo interés por hacer cosas distintas. A mí me gusta saber qué voy a hacer con antelación, porque creo que así se disfrutan mucho más las cosas que terminas haciendo de improviso, por sorpresa o de forma excepcional. No llego al extremo de que la rutina llegue incluso a qué plato se come cada día de la semana o qué restaurante toca o qué cine y cuándo y a qué sesión. No. Pero creo que la rutina, cuando eres tú el que la crea, es señal de que sabes encauzar tu vida o, dentro de las limitaciones impuestas (horario laboral, ciudad en la que vives, infraestructuras, logística...), que has sabido, al menos, organizarla.

Sin embargo, las rutinas que más me gustan son las que hago sí o sí en el extranjero. Por ejemplo, acabo de volver de un fin de semana en París. Siempre que voy allí, hay cosas que hago y que no puedo perdonar dejar de hacerlas porque son las que me hacen feliz: entrar en el Virgin de los Campos Elíseos, echar una ojeada a la tienda de Louis Vuitton de la misma calle, ir a la Torre Eyffel de noche, pasear por el mercadillo del domingo de la Plaza de Italia y comer macarons. En Londres también tengo mis rutinas, y en Atenas y en Copenhague y en Nueva York (aquí ya me quedé sin ir al Virgin de Times Square) y en Barcelona... Me encanta esa sensación de que te has hecho con una ciudad ajena hasta el punto de que puedes llegar a tener ese tipo de costumbres de viajero frecuente. Pussar och kramar!

4 comentarios

  1. Casta  

    Me encantan estas costumbres, yo las tengo en menos sitios que tú sólo en Paris, y en Madrid.

  2. Di  

    Yo no he ido tantas veces a un sitio como para llegar a crear esas costumbres. O por lo menos no a sitios tan glamurosos como París.

  3. Nils  

    No se trata de cantidad, y me tienes que contar las tuyas parisinas, a ver si coincidimos ; )

    Di, ya será para menos. Y una rutina tuya en Madrid es cenar conmigo y Ace76 después de los desfiles : P

  4. ace76  

    Hay rutinas y rutinas. La que dice Nils en su comentario es de las agradables... :-)

    Y sí, yo cuando voy a algunas ciudades o lugares hay cosas que hago siempre que voy. En Barcelona, por ejemplo, siempre voy a ver al dragón del Parque Güell.

Publicar un comentario en la entrada