Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Hoy, leyendo la más que interesante entrada de Diana en su blog, he llegado a la conclusión de que la fama que tienen los José como nombre comodín es inmerecida. Si hay un nombre que no falta en ninguna casa, ése es Antonio, y en algunas familias se pasan mucho, mucho.

No, no lo digo por Antonio Cánovas del Castillo, el político; ni por Antonio Cánovas del Castillo, el modisto; ni por Antonio Cánovas del Castillo, el fotógrafo. En este caso, lo digo por la mía propia. Actualmente, tengo un padre Antonio, un hermano Antonio, una tía Antonia, un tío Antonio, un primo Antonio y un abuelo-tío Antonio. Salvo el último, con el que no tengo contacto, el resto bien pueden coincidir en una reunión familiar. Pero que nadie se asuste. Al final, sólo hay un Antonio (mi padre), porque el resto son Antoñito, Toni, Coli y 'el niño'. Será por soluciones prácticas... Pussar och kramar!

PD: mi casera también se llama Antonia... y le llaman Toñi ; )

7 comentarios

  1. Ladonnabupu  

    Pues en mi familia... uno y fallecido.

  2. Ángel  

    En mi familia hay uno, y me honra que lo menciones: Don Antonio Cánovas del Castillo. No estábamos demasiado unidos por lazos de sangre, pero he pasado más horas con él que con muchos de mis consanguíneos.

  3. ace76  

    En Navarra no es un nombre demasiado común, en el colegio yo era el único Antonio. Lo que predominaban era los Javieres, los Iñakis, los Migueles...

    Pero en el Sur, dices "Antonio" en un bar y seguro que te responden una decena de personas. En mi familia paterna, mi padre era Antonio, mi bisabuelo era Antonio... seguro que descendemos de una larga estirpe de Antonios. :-D

  4. Di  

    En la mía no hay ninguno pero tengo varias amigas con novios que se llaman así ahora que lo pienso

  5. Di  

    Ah! y gracias por la mención ^_^

  6. Sota  

    En la mía hay dos: Mi tío y su señora. Que también es mala leche.

  7. Casta  

    Ni uno ni medio en mi família, en la de mi husband dos: abuelo y tía.

Publicar un comentario en la entrada