Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Leo una noticia en el diario El País y no doy crédito, aunque no sé de qué me sorprendo, como si no conociera ya el nivel de hipocresía al que puede llegar el ser humano.

Resulta que una sentencia ha condenado al diario El Mundo, su director y dos periodistas (aquí la gente no se aclara sobre si son ex redactores o colaboradores externos) a indemnizar con 60.000 euros a una pareja de pintores italianos a los que arruinaron la vida tras publicar que eran culpables de esconder a un criminal nazi. El fallo judicial señala, además, que todas las informaciones eran falsas y que no fueron contrastadas. De la noche a la mañana, un artista cotizado como Gaetano Pisano dejó de vender cuadros, y de eso hace ya cinco años. La sentencia obliga a borrar todo rastro en la hemeroteca del diario sobre la serie de artículos inventados, destaca el daño "irreparable" causado a la pareja y reprocha al periódico que "bastaba con acudir a sus corresponsales en Alemania o o nutrirse de fuentes de toda solvencia".

Lo más surrealista de toda esta historia es que uno de los dos redactores, Fernando García, procesado en otra causa diferente por escribir una serie de artículos en el mismo medio a favor de una banda de delincuentes, dirige actualmente CYNC, una empresa que ofrece limpiar la imagen de personas y empresas dañadas por los medios de comunicación. ¡Con dos cojones! ¿Qué será lo próximo? ¿Carlos Fabra creando una fundación para la lucha contra la corrupción?

Para empezar a dar hostias y no parar hasta expulsarlos del planeta... Pussar och kramar!

5 comentarios

  1. MEG  

    En la actualidad, con tanta informacion disponible al alcance de cualquiera, creo que meter la pata de esa manera debe ser para un periodista un poco caer en el fango, ¿no?

    Yo estoy en el lado de los que se sienten ofendidos por haber sido detenidos y exigen responsabilidad por haberse mancillado su nombre y honor y, en realidad, son tan delincuentes como el que más.

  2. Sufur  

    Me da a mí que ese "períodico de investigación" investiga bastante poco...

  3. Di  

    Teniendo en cuenta que hoy por hoy casi todos (por no decir todos) los periódicos y de más medios de comunicación han publicado como noticias chistes de El Mundo Today no sé de qué nos sorprendemos (El País incluido).
    ¿Contrastar? ¿Qué es eso?

  4. Sota  

    O Aznar como consejero de una fundación contra el cambio climático...

    Oh, espera!

  5. ace76  

    Se suma, además, el problema de que el mundo actual es imposible borrar una información. Puedes eliminarla de la web de El Mundo, pero es imposible eliminarla de todos los rincones de la Red donde haya sido publicada o referenciada.

    La condena me parece muy suave. Los periodistas, como los médicos, deberíamos ser mucho más conscientes de que estamos jugando con la vida de las personas y de que podemos hacerles mucho, mucho daño.

Publicar un comentario