Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Hace algunos fines de semana, el rubio y yo pasamos un grato domingo en compañía de unos amigos con los que no sabemos pasarlo mal. Ellos también son pareja y tenemos bastantes cosas en común, por lo que se nos pasa el tiempo volando y lo que iba a ser un almuerzo acabó siendo todo el día haciendo cosas y disfrutando de un domingo diferente (una pasta que costó...).

El caso es que, tomando café en su casa, en un momento que tuve que ir al baño, vi que tenían un gel de ducha con el logotipo del Instituto Farmacéutico del Ejército, una institución de la que desconocía su existencia. Me llamó la atención y pensé que, como uno de ellos es militar profesional, lo habría cogido del cuartel, al igual que mis amigos azafatos hacen con las botellitas que sirven en los aviones y que luego se beben con gusto en sus fiestas. Pero no, resulta que lo había comprado en la Farmacia del Ejército, a un precio, además, muy ventajoso.

Entonces fue cuando me indigné. ¿Por qué los militares tienen una farmacia para uso particular a precios muchísimo más bajos y subvencionados que el resto? A mí me parece genial que el Ejército se nutra de medicamentos para sus filas, y que sean baratos, pero que éstos se queden en las enfermerías de los cuarteles y en los avituallamientos de las misiones bélicas. Lo que no me cabe en la cabeza es que, para su uso particular, el mismo que hago yo en mi casa, ellos lo puedan comprar mucho más barato. Y ojo, no sólo hablamos de paracetamol e ibuprofeno. Tienen de todo, desde geles a cremas para la dermatitis o el olor de pies, pasando por pastillas para el mareo.

Me parece un abuso por parte del Ejército y no se justifica de ningún modo que tengan esos beneficios exclusivos, especialmente cuando los soldados son profesionales que cobran un sueldo que les permite comprar fármacos en una farmacia convencional. Si fuera poco con las rebajas que le hacen en Renfe, cosa que tampoco entiendo, ahora también descuentos en medicinas... Ya les vale. Pussar och kramar!

11 comentarios

  1. starfighter  

    De eso me enteré hace unos años por una amiga y además dicen que los antigripales que tienen son muy buenos (supongo que por interés), de lo cual puedo dar fe porque me pasaron una caja y los eché de menos cuando se acabaron.

  2. MEG  

    Tienen descuentos hasta en los parques temáticos (yo me aproveché de uno de ellos y por 25 euros entré y comí en Terra Mítica).

    Todo, para ellos, está subvencionado, hasta los calzoncillos y, como bien dices, no es justo.

  3. Ángel  

    Alguna justificación objetiva y razonable habrá, si la medida sigue en vigor. Es un claro ejemplo de trato diferenciado.

    ¡Acabo de salir de clase de explicar justo eso, me lo tienes que perdonar!

  4. Ladonnabupu  

    Ejército y justicia son palabras que no casan...

  5. coque  

    supongo que será parte del ISFAS.
    es una de los beneficios sociales que tienen, como las casas cuartel.

  6. Di  

    Los funcionarios y demás personas contratadas por el estado tienen un montón de privilegios que los demás no podemos ni siquiera soñar.
    O porqué sino el hijo de dos profesores (por ejemplo) está becado cobrando el doble o el triple que otras personas que no tienen derecho a esas becas?
    Ejemplos hay mil

  7. Casta  

    También tienen supermercados, y tienda de ropa (militar pero Estupendo tiene unas botas chulísimas)

  8. Peritoni  

    Como se nota que no has hecho la mili. Tienen economatos donde todo es más barato, porque compran grandes cantidades y porque no tienen grandes márgenes de beneficio.
    Es lo más normal de mundo, pasa en todos los ejércitos, son como una cooperativa, pero ni a ti ni a mí nos roban nada ni se gastan nuestro dinero: xagerao!

  9. AdMiles  

    Resulta que mi SE es militar y si te dijera el horario y las vacaciones que tiene si que ibas a poner el grito en el cielo. Por cierto que hablando de vacaciones el ejército tambien les proporciona alojamientos para vacaciones a precios ridículos.

    Esto de los economatos y las farmacias no lo veo tan grave, simplemente tienen un aparato logistico, esto es una distribución, sin márgenes comerciales,y tambien sin gastos en marketing, lo que abarata el precio final. Por otro lado los productos tampoco son lo último de lo último digamos que son genéricos o marcas blancas.

    ¿la justificación? Se supone que los sueldos no son demasiado altos y de esta forma el estado, sin aumentar realmente el gasto, compensa con una cierta retribución en especie.

  10. Sufur  

    En mis tiempos, las aspirinas del ejército tenían fama. Supuestamente, te tomabas una y se te curaba todo, desde el dolor de cabeza a la amputación de un miembro :-P

  11. ace76  

    Supongo que, en el fondo, es como el comedor subvencionado que tenemos en mi trabajo, o que a los trabajadores del Corte Inglés les hagan un descuento del 10% si compran en la empresa, y otro tipo de ventajas que muchas veces tiene desempeñar un trabajo u otro.

    Además, supongo que ya que el trabajo de militar puede ser poco atractivo y muy sacrificado, algo tendrán que hacer para compensar.

Publicar un comentario