Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Una ricura, sí o sí, ¿verdad?

El cumpleaños del príncipe Hisahito de Japón (tercero en la sucesión al trono) ha despertado de lleno mi instinto paternal. ¿A que es una monada? Yo lo adoptaba ya mismo, porque me parece un niño supersimpático y con una carita molona. Supongo que habrá salido a su madre, porque el padre es bastante feo, por no tildarlo directamente de Quasimodo de ojos rasgados.

Debe ser genial tener un niño pequeño de esa edad correteando por casa, jugando, preguntando cosas, tratando de mantener sus primeras conversaciones... Antes, cuando aún no hablan y sólo lloran, cagan, mean y comen, no me resultan muy atractivos. Es más, me dan mucha pereza. A mí me gusta disfrutar de los bebés y ejercer de tío cuando ya están en edad de guardería, que te ríes mucho (siempre que no hayan salido mimados o repelentes o gritones, que entonces que los soporten sus padres).

Volviendo a Hisahito, me llama la atención que al pequeño le hayan matriculado, según la Casa Real nipona, en "una guardería asociada con la Universidad de Ochanomizu". ¿Cómo demonios se asocia una universidad con un centro de estudios de pequeños de 4 años? ¿Tan pronto ya se sabe si un bebé va a ser válido o no para estudios superiores? En el caso del príncipe, quiera o no quiera, los tendrá que hacer pero, ¿y el resto de sus compañeros de clase? ¿Acaso han hecho algo malo para presionarles con apenas 4 años? Como diría Obélix, están locos estos japoneses... Pussar och kramar!

8 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    pues nosotros mandamos hoy al bebeto a una guarderia-escuela infantil asociada a la NASA, porque ya sabemos que va a ser astronauta...
    prime!

  2. Gratis total  

    ay madre , si es una monería el hisasito!

  3. Ángel  

    Si vieras el nivel de algunos universitarios -ninguno de los míos, de los que estoy orgullosísimo-, no te extrañarías que las universidades se asocien con guarderías.

  4. Tony Tornado  

    En Japón sí, Nils. Competitividad desde el minuto cero. Es asíN.

    Y el nene es para comérselo. Si los vieras saliendo de la guardería y mirándote extrañados (porque nunca han visto un guiri) o tocándote la barba... ays, Japón....

  5. Nils  

    Nanyu, pues como el bebeto diga que quiere ser electricista, mucha guardería de la NASA para nada...

    Gratis, la caña!

    Ángel, sigo sin entender el motivo...

    TonyTó, yo quiero ver una salida de guardería en Japón!! debe ser genial!! tanta ricura en uniforme : )

  6. Anónimo  

    hombre, yo le retocaba un poco el tema orejas, pero sí, es gracioso. esa cara igual es porque se ha enterado de que no va a tener que pegar un palo al agua en lo que le queda de vida.

    la veneno.

  7. Di  

    Que raro que le guste a Raquel... :P

    No sé que os pasa a todos últimamente que andáis con el reloj biológico acelerado

  8. Sufur  

    El emperador no es mi pescado favorito, la verdad, pero en este caso he de darte la razón en lo de pa'comérselo :-)

Publicar un comentario