Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

La semana pasada se celebró en Madrid, al igual que en otras ciudades del mundo, un evento llamado Fashion's Night Out que organiza la revista cuya directora salió ilesa de un viaje en metro. Como saben mis seguidores en Twitter, yo huí del mismo como de la muerte, y es que en mi tiempo libre no me lían para nada que tenga que ver con el mundo de la moda o ejercer de relaciones públicas de mi revista (y mucho menos cuando estoy enfrascado en el Especial Moda Otoño, que me va a costar una baja médica al paso que vamos...).

Que yo no pisara el barrio de Salamanca no quiere decir que no supiera lo que allí se coció. Precisamente por culpa del Especial estoy en contacto con prácticamente todos los showrooms y gabinetes de prensa de las diferentes marcas, así que he podido comentar con ellas qué tal fue el evento. Ante la pregunta de si ellos lo habían considerado un éxito o no, me llevé la sorpresa de que la respuesta ganadora fue 'No sabe / No contesta', y es que nadie tenía claro si alegrarse o no de lo que pasó en Madrid.

Vayamos por partes. La idea del evento, además de promocionar la revista que lo organiza, es inaugurar oficialmente la temporada de ventas de otoño (como si no hubiera ya prendas a la venta desde julio...). Sin embargo, comprar, lo que se dice comprar, es lo último que se hace. ¡Ni siquiera mirar ropa! Se trata, más bien, de convertir las tiendas en pequeñas discotecas, bares de copas o salas de fiestas donde divertirse mientras te rodean percheros con el muestrario de la temporada. Como siempre en estas cosas, se trata de que se llene, pero sólo de gente VIP, estilistas, editores de moda, modelos, relaciones públicas importantes y famosos. Aunque vayas vestido de Prada o Fendi, si no hay Gold Pass, no eres bienvenido en según qué sitios, aunque puede que te dejen pasar unos minutos si insistes...

Así, las calles se llenaron, tanto o más como las tiendas, pero no precisamente de VIPs, que también fueron (aunque aquí las celebridades son más de mercadillo que de alfombra roja), sino de niñas de entre 16 y 19 años, todas fashionistas a la última con ridículas minifaldas que trataban como fuera de emborracharse a base de mojitos gratis (me cuentan que en Diesel tuvieron que pedir el DNI a más de una para darles la copa). Entonces, ¿fue un éxito o no? Por número de asistentes, no cabría duda; pero por quiénes fueron los que colapsaron las tiendas, el fracaso sería rotundo, ya que las marcas que participaron del evento no se meten en un gasto tan considerable de personal, catering, logística, etcétera para emborrachar a gente que, en su inmensa mayoría, nunca tendrán dinero para ser sus clientes.

Al final, la sensación fue de que, más que una fiesta de comienzo de temporada, la Fashion's Night Out fue más bien un entrenamiento para los saraos que se organizarán cada noche, sin faltar ni una, durante la semana de la Pasarela Cibeles, que comienza este viernes. Pussar och kramar!

8 comentarios

  1. Ángel  

    ¡Caramba, las garrulas hacen su particular incursión en el blog de Nils! Ojo, que se empieza escribiendo sobre ellas y ya sabes cómo se acaba.

  2. Casta  

    Nils me ofrezco a adoptar cualquier producto que consideres que necesita un hogar.

  3. ChicoTóxico  

    Este articulo no saldrá en la prensa... y es la verdad más verdadera de lo que pasó esa noche

    BRAVA!

  4. Di  

    Es muy gracioso como en muchos medios obvian lo de Vogue a la hora de hablar sobre esto y lo llaman directamente FNO.
    Y sí, parece ser que fue un megabotellón autorizado por el ayuntamiento y poco más. Aunque salir en blogs, revistas, teles y demás sin pagar un euro tampoco es moco de pavo para algunas tiendas que ni de coña saldrían por sus propios medios.


    Ah, y Cibeles empieza el jueves ;-)

  5. Nils  

    Ángel, descuida, no creo que eso ocurra, sobre todo por tallaje...

    Casta, me temo que en el Especial Moda se devuelve todo lo que entra en el almacén jejejeje

    CT, gracias! : ) vuestros comentarios en directo también me sirvieron para hacerme una idea de lo que se cocía.

    Di, el jueves?!?!?! no es el EGO? en fin, que tienes razón, que publicidad gratuita nunca viene mal, pero son marcas de lujo y se supone que no la necesitan, no? : S

  6. Casta  

    Tissot, Nils

  7. ace76  

    Jejeje, no tenía ni idea de eso del "Fashion's Night Out", pero la imagen de las tiendas llenas de alevinas de bloguera fashionista mendigando un chupito me parece estupenda... :-D

    Aunque bueno, Diesel, en realidad, de marca "exclusiva" tiene poco...

  8. Nils  

    hombre, muy barata tampoco es... no es lujo, pero de saldo, como que no.

Publicar un comentario