Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Me han entrado ganas de ponerme a hacer al álbum de cromos de Toy Story 3 de Panini. Sí, sé que es una tontería y que ya no tengo edad para estas cosas (aunque creo que lo de coleccionar cromos es más de mi generación que de los niños de hoy...), pero me apetece lo de comprar los sobres de cromos, pegarlos con cuidado sobre el álbum, cambiar los repetidos con los amigos... y todo a raíz de un twitt que leí ayer domingo.

No recuerdo cuántos álbumes de cromos habré coleccionado en mi vida, pero recuerdo especialmente dos de ellos: el de Asterix y el de Lucky Luke. Creo que el primero lo completé y durante muchos años estuvo en mi cuarto, junto a los libros, como motivo de orgullo (ahora no sé dónde está). El segundo creo que nunca lo completé, y una de las causas fue que se aprovecharon de mí. Sí, como lo leen. Fui víctima de mi falta de aplomo ante los mayores del cole.

Me explico. Yo en esa época estaba en 1º o 2º de EGB y solía acudir cada tarde al colegio en un autobús que iba recogiendo alumnos por toda la ciudad. El álbum de Lucky Luke era un éxito y no éramos pocos los que lo coleccionábamos. Recuerdo que compré un sobre y, por fin, ahí lo tenía, ¡era el cromo de Rantamplán! No es que fuera el único que me faltaba, pero ése en concreto era muy difícil de conseguir. Estaba en éxtasis...

Y claro, en vez de callarme, se lo dije a medio autobús. Cuando bajamos, uno de los mayores, de 7º u 8º, se acercó a mí y me dijo que me cambiaba el de Rantamplán por 20 cromos de los normales... Yo no quería, ¡era Rantamplán!, pero no sé cómo me lió que acabé dándole el cromo por un taco de los suyos... muchos de los cuales ya tenía. Creo que fue la primera vez en mi vida que me sentí gilipollas del todo... Pussar och kramar!

4 comentarios

  1. Ángel  

    Yo sólo completé un álbum en mi vida: el de monstruos. El único que me daba cierto miedo. Luego hice firme propósito de no tirar nunca ninguno de mis coleccionables. Mientras yo hacía firme propósito, mi madre iba tirándolos todos subrepticiamente.

  2. Sufur  

    Cielos, estoy muy mal de lo mío: por un momento creí leer "Gang Bang"...

  3. ace76  

    Ay, como se aprovechaban de nosotros los mayores para engañarnos con los cromos. Yo sí que recuerdo a ver hecho unos cuantos: de Ulises31, de Dartacan, de Willy Fog, de los Pitufos, de coches, de futbolistas...

  4. Di  

    Mi madre nunca me daba dinero para esto. Siempre me sentí marginada.
    Qué infancia tan dura la mia

Publicar un comentario