Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Hoy ponemos el broche de oro a la segunda etapa de nuestro viaje por Colombia: Medellín. Esta ciudad nos ha encantado y, a pesar de las pendientes/cuestas interminables que tiene este valle, no nos importaría venir a vivir. La experiencia colombiana está dando mucho de sí y estamos aprendiendo muchas cosas. Por ejemplo, que acá el peatón NUNCA tiene la preferencia. Es decir, un paso de cebra no es un lugar ante el que el coche se pare. Como nos han contado nuestros amigos, se limita a señalar por dónde debe cruzar el peatón UNA VEZ NO HAYA COCHES a la vista.

Esta semana se celebra en Medellín la Feria de las Flores. Entre otros actos, el Jardín Botánico acoge una muestra de orquídeas y otras flores que nos dejó el otro día impresionados. Además, tuvimos la suerte de ir acompañados de las tías de nuestro amigo Camilo, unas apasionadas de la botánica que nos contaron todos los secretos de cada una de las flores (dos horas de paseo, parecía un documental). Además, el día antes nos llevaron a un parque natural que se visita desde un telesférico especial, por lo que no te cansas ni nada (como debe ser).

La comida, como no podía ser menos, es megacalórica. Tanto en Bogotá como en Medellín nos hemos rendido a los encantos de El Corral, una hamburguesería que es mucho más que excepcional, con más de 40 tipos diferentes de hamburguesas en la carta. Además, la comida típica es excelente, y en cada ciudad hemos podido degustar lo más típico, bien un ajiaco, una bandeja paisa, un tamal... Como se acompañan de grandes caminatas, el sentimiento de culpa es menor (salvo el rubio, que no para de comer arequipe, la versión colombiana del dulce de leche).

No conseguimos hacernos con el sistema de numeración de calles y carreras de este país, pero seguimos intentándolo. Por cierto, en Bogotá participé en un programa de radio dando mi opinión como español sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Aquí en Medellín he ido al cine a ver una película que me ha encantado. No pudimos parar de reírnos con 'Mi villano favorito' y he decidido que quiero un minión de juguete sí o sí. Recomiendo a todo el mundo esta película, que no sé si se ha estrenado ya en España o no, la verdad. Pussar och kramar!

1 comentarios

  1. Ladonnabupu  

    Ojalá pudiera visitarla... Colombia me atrae cada vez mas. Incluso pese al verdadero peligro. Bueno, tal vez si ahorro... ahora puedo!!!!
    ¡¡¡¡ TENGO TRABAJO !!!!

    Besitos

Publicar un comentario en la entrada