Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Acabo de recibir los resultados del Test de Intolerancia Alimentaria. Aún no sé si calificarlos como D.R.A.M.A o como 'experimento simpático que quiere trastocar mi vida de arriba a abajo'. Todo comenzó por mi curiosidad por saber si me detectarían alguna reacción extraña a algún alimento exótico... pero maldita la hora. Me lo han hecho los chicos de Sanitas, que clasifican cada producto en cuatro colores: tolerados, poco recomendados, nada recomendados y prohibidos.

En lo que respecta a las
verduras y hortalizas, todas son toleradas. ¿Todas? No, hay una pequeña aldea gala que resiste: el pimiento. Señores de Sanitas, resulta que no soy Sin Chan y que me ENCANTA el pimiento, así que, ese amarillo lo voy a interpretar como un lima verdoso... En cuanto a las legumbres, que ni me acerque a las judías de soja, los guisantes ni las lentejas. Esto no representa mucho problema porque guisantes como poquísimos y siempre puedo sustituir las lentejas por judías o garbanzos.

El problema surge con los lácteos y los cereales. ¡Soy intolerante a la leche de vaca, al queso de cabra e incluso a los huevos! Pero es que, además, me quieren quitar ¡el trigo, el centeno y el sésamo! Vamos a ver cómo se lo explico a los señores de Sanitas. Resulta que mi civilización se ha formado como tal teniendo como referentes la leche de vaca y el trigo. Me sentiría completamente desnaturalizado si dejo de comerlos, así que ¡tururú! Muy bebidos están si quieren que los sustituya por leche de búfala, mijo y tapioca.

¿Y qué me dices de las especias? Pues todas toleradas menos la pimienta y el curry (es decir, que no me dejan pertenecer ni a mi civilización ni a la de Oriente). Eso sí, a cambio, todas las frutas y las carnes están en verde, y del mar sólo he de dejar al lado las almejas, la langosta, el mejillón y las ostras (salvo la langosta, que aún no he podido comerme una, pero que juro que lo haré más temprano que tarde, el resto sé que no me gustan, así que plim).

La buena noticia es que no debo dejar de comer nueces de macadamia, que me encantan. Sin embargo, veo tan complicado (de nuevo por razones culturales y sociales) dejar a un lado las almendras y los piñones sin ser alérgico... Es como el párrafo donde pone que el cacao, el arroz y los pistachos, mejor guardados. ¿Esto es un chiste? ¿Yo sin comer chocolate y arroz? Ya, claro, sí...

El texto se acompaña de una dieta que, para seguirla, hace falta ser rico y tener servicio para que te cocine. Resumiendo, que lo que he conseguido es tener un motivo más para sentirme algo más culpable cuando coma cosas prohibidas los días de bajón... Pussar och kramar!

10 comentarios

  1. starfighter  

    Si me quitasen todo lo que me sienta mal estaría a agua y soja, y va a ser que no. Aquí la palabra clave es moderacion, de todo un poco es bueno. Aunque, claro, un atracón muuuy de vez en cuando tampoco sienta mal, y si es un helado, galletas o algo de chocolate de esos que te dejan como nuevo pues bienvenido.

  2. Ángel  

    Una antigua conocida que tenemos en común se hizo ese test para, a continuación, ir infringiéndolo con obstinación y recurrencia. ¿Resultado? Todo le va de maravilla y además la han ascendido en el trabajo.

    Así que, ni caso.

  3. Fran  

    Pues yo que tú probaría a hacer una dieta estrica alejándote de los alimentos no tolerados un tiempecito. Si te pasa como a mi amiga la bibliotecaria lo agradecerás. Toda una vida haciendo dietas y sintiendose hinchada y ahora vive feliz como una perdiz. Se sigue tomando sus pizzas y desbarres varios pero solo cuando vamos en grupo de fiestuqui, sino sigue esas instrucciones. Y toma pan de espalta o como se llame. Y oye, parece otra.

  4. Casta  

    El mejor consejo que te puedo dar es que a no ser que te encuentres mal cuando lo comas, ignores olímpicamente la lista de los alimentos, si no te volverás loco y mucho más infeliz.

    Muchos besos

  5. ChicoTóxico  

    jo... el otro dia vi un anuncio de eso y estuve a puntito de preguntar...

    ... ahora se me han quitado las ganas!!! que mal, no???????

  6. Sota  

    Pero alguna vez te ha sentado mal alguna de esas cosas? Pa' mi que te han dado los resultados de algún otro...

    (muerto me has dejado con lo de que no te gustan las ostras ni las almejas, jijijijiji!)

  7. Ladonnabupu  

    ¿Cómo se te ocurre hacerte semejante test? Eso deprime a cualquiera!!!
    Ignóralo y, los mejillones, las almejas, las ostras y las langostas mándamelas a mí no vaya a ser que te hagan daño.

  8. Casta  

    Yo he comentado esta mañana!!!!

  9. Nils  

    Starfighter, es verdad, moderación es clave.

    Ángel, quiero esa vida!

    Fran, es que son demasiadas cosas y lo del pan raro... como que no.

    Casta, los propios doctores me dijeron que si no hay problemas estomacales o intestinales, que tampoco me apure.

    CT, no apto para aprensivos, te lo digo yo.

    Sota, bueno, es cierto que tenía digestiones muy pesadas, pero poco más.

    Ladonna, descuida, todas para ti.

    Casta, es verdad!!

  10. rickisimus2  

    Te mereces sentirte mal. ¿A quién se le ocurre hacerse un test de esos? La curiosidad mató al gato.

Publicar un comentario en la entrada