Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Quizás tengo algún lector futbolero y me puede solventar una duda que tengo. ¿Por qué el portero de la selección española de fútbol es Casillas de forma indiscutible? Es decir, ¿por qué no juega Víctor Valdés del Barça? Si miramos las estadísticas de la pasada liga, en la que ganó el equipo catalán, a Valdés le metieron 11 goles menos que a Casillas. ¿Por qué entonces dicen que Iker es mejor portero y lleva el dorsal 1? ¿O no se merece Valdes ese puesto? ¿No pueden rotar? ¿Y qué pinta Pepe Reina en todo esto? Vamos, que para ir de showman comparsero, mejor no ir... Pussar och kramar!

4 comentarios

  1. starfighter  

    Alucino con los meneos y saltos que pegan en ese avión. Vamos, que haces algo así en un vuelo normal y lo menos que te hacen es echarte por terrorista. Si es que aún hay categorías...

    A la duda, supongo que van porque nunca se sabe si el otro se lesiona o el entrenador le saca algunos minutos. Es lo mismo que con otros jugadores que ni salen a calentar.

  2. Di  

    En todos los equipos hay 3 porteros. Un titular, un suplente y el reserva por si uno de los otros dos se lesiona pueda ser suplente a su vez. Porque en otros puestos es más fácil de mover a un jugador, pero en los porteros es o es.
    Es triste pero ese es el papel de Reina, además de animador (muy malo por cierto) del equipo.

  3. ace76  

    Como dice Di, un equipo necesita tres porteros, por si alguno se lesiona o le expulsan. El papel de portero suplente (o de tercer portero) es muy sacrificado, pero es fundamental. Además, a veces tienen sus oportunidades y las aprovechan más que bien, como Cañizares en un partido de la selección española en el que expulsaron a Zubizarreta, o el chavalin que ha terminado de portero titular del Atlético de Madrid a pesar de empezar la temporada como portero del filial. Ahora no me acuerdo de como se llama.

    A Valdés le metieron menos goles porque la defensa del Barça es bastante mejor que la del Real Madrid. Pero Iker está acostumbrado a ser el portero y el capitán de la selección española, con toda la presión psicológica que eso supone. Valdés o Reina son muy buenos, pero quizás la responsabilidad les pesase demasiado si tuvieran que jugar unos cuartos del Mundial. Por eso, a no ser que Casillas estuviera haciéndolo muy, muy mal, es mejor no arriesgarse.

  4. CLouD  

    Pues Victor Valdes es por desgracia el tercer portero de la seleccion. Vaya, que un poco mas y se lleva a Diego Lopez del Villarreal en su lugar.

    Del Bosque dijo que Casillas y Reina eran fijos, y que se llevaria un tercer portero, que a no ser que haya un holocausto nuclear en la habitacion de los otros dos, no jugara.

    Valdes ha ganado los ultimos torneos Zamora, al mejor portero de la liga, pero no hay manera de que convenza a los seleccionadores.

    Dicen que tenía problemas con Reina, que no se llevaban bien y tal, pero no sé, yo creo que Casillas ha sido mucho Casillas, y tal vez tenga un aplomo en campeonatos de este calibre, que a lo mejor Valdes y Reina no tienen.

    Y es que si jugara Valdes, ya habria demasiados jugadores del Barça ;P

Publicar un comentario