Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Nunca entenderé a los que oyen canciones depresivas cuando están pasando un mal momento. ¿Por qué hay tanta gente que se empeña en chapotear en el charco de mierda una y otra vez, en vez de levantarse y tratar de seguir adelante, con la mejor sonrisa que puedan poner, aunque sea forzada? No entiendo qué buscan, qué tratan de conseguir. ¿Acaso se mejora algo recordándonos la mierda de vida en la que nos encontramos por culpa de ese exnovio/jefe/familiar/examigo?

Salir adelante está en nosotros mismos y no importa si hay mucha o poco ayuda a nuestro alrededor, si uno no quiere, no se da un paso. Ya lo dice el refrán: no hay más ciego que el que no quiere ver; y en esto de los bajones, hay quienes convierten una mala racha en la depresión más aguda. No se dan cuenta de que aún puede ir a peor, que la situación no es tan mala como parecía; y, sobre todo, se olvidan de disfrutar de lo bueno que hay en sus vidas (porque siempre hay algo que merece la pena).

Como enemigo declarado de la musicoterapia pro-depresiva, exijo de inmediato la supresión de canciones como las que siguen. ¿Alguien se me une? Pussar och kramar!






16 comentarios

  1. Fidocho  

    Totalmente en contra, sorry.
    Hay un regustillo inexplicable en ponerse un poco drama king, no nos vaya usted a quitar eso. Además, creo que todo lleva su tiempo y regodearse en la propia mierda es también parte del proceso.
    Ñeñeñé.

  2. coque  

    además sirve para compatir tus sentimientos.
    ver, oir o leer que laguien ha pasado por lo mismo, ayuda a no sentirse tan solo, y a sentirse comprendido, en un momento duro

  3. nanyu fonseca  

    ay, nils, yo es que a quien no soporto en general es a Rosana! kk!!!!

  4. Ángel  

    Me hace gracia tu catalogación de culpables: "exnovio/jefe/familiar/examigo". ¿Por qué los familiares son malos?

  5. Sufur  

    Sin que sirva de precedente (jeje), estoy con Fido: a veces regodearse en el drama tiene un efecto de catarsis. Hasta un cierto punto. Pasado ese punto, hay que volcarse en las canciones optimistas y en eso tú eres el rey :-)

  6. Nils  

    Fido, para los primeros minutos, vale, que está claro que se tiene que tener un cierto duelo, pero controlándolo y sin que vaya a más.

    Coque, no sé, identificarse con las canciones para mí es complicado, pero creo que, como antes, mientras se haga con mesura...

    Nanyu, es que tú eres muy de Kylie y claro...

    Ángel, a veces, pueden ser los padres o los hermanos los que te metan en el hoyo de la depresión y esos no pueden ser ex nunca ; )

    Sufur, pues eso, que al principio, guay, pero ya.

  7. Ladonnabupu  

    Tengo un amigo que dice que para salir del hoyo, primero tienes que llegar al fondo. Y las canciones depresivo-suicidas ayudan a eso... Yo personalmente prefiero despotricar, llorar y mandarlo todo al carajo. Y escuchar Metallica.

  8. Nils  

    Ladonna, yo soy fiel al schlager en todo momento : P

  9. starfighter  

    Yo prefiero ponerme una banda sonora triste y leeeeeenta para, como han dicho, llegar al fondo de la mierda. Pero solo un rato, luego ya me pongo algo de música disco o de los ochenta y a bailar un rato.
    De todos modos pienso que en el fondo nos gusta un drama y somos un pelín masocas. Cómo nos gusta de sufrir y sufrir...

  10. Sota  

    Nils, arrancarse costras y hurgarse en las caries siempre ha molado. Y normalmente la única manera de salir a flote es bajar hasta el fondo y dar una patada p'arriba...

    (recuerden, siempre a lo largo, no transversalmente)

  11. Corredero  

    Pues, chico, a mi me funciona eso de que cuando las cosas vienen mal, provoco estar peor todavía. Llega el momento en que estás tan jodido que lo único que puedes hacer es tirar p'arriba

  12. ChicoTóxico  

    las depresongs son necesarias y ayudan

    no me veo escuchando a parchis después de una ruptura amorosa

    pero claro, de la misma forma que no puedes estar 24 horas con techno a todo trapo no puedes estar con estas canciones mucho tiempo, porque al final se pega!

    mira que no poner a cochita... si es el estandarte de este tipo de canciones!

  13. ace76  

    Escuchar canciones tristes es como ver películas tristes, sirve para hacer un poco de catarsis.

    De hecho, cuando rompí con mi anterior novio, el "Goodbye my lover" era de las canciones que me ayudaba a desahogarme, junto con dos o tres más. Lloras un rato y luego te quedas mejor.

    Y luego ya pasas a las canciones de venganza tipo "Soy yo" o "Por mí te puedes ir al cuerno" de Soraya, :-D

  14. Nils  

    Starfighter, todos llevamos un drama queen dentro.

    Sota, eso! a lo largo!

    Corredero, yo discrepo con vosotros en lo de que hay que bajar al cero para subir, pero si os funciona... pues de eso se trata.

    CT, es que desde que oí el otro día la canción 'bailable' (ya le vale...) de Conchita, ando desubicado con respecto a mi odio visceral y las arcadas frecuentes.

    Ace76, las de venganza desde el minuto 1 mucho mejor jajajaja

  15. Fidocho  

    Además, Conchita también tiene derecho a pagar su recibo de la luz.

  16. Nils  

    Claro que sí, sobre todo desde que me han dicho que lejos del micrófono es una macarra.

Publicar un comentario