Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Ayer probé el nuevo Gran Danone, el formato XXL de yogur de fresa que ha sacado Danone. Como adicto al yogur que me considero, puedo asegurar que me encantó. De hecho, soy tan feliz con los yogures de gran tamaño que estoy por pedir de cumpleaños una cesta llena de yogures de estos...

Lo que no entiendo es por qué, tras más de una década del desembarco de los yogures XXL alemanes en España, de la mano de supermercados tipo Lidl o Día, es justo ahora cuando Danone se decide a sacar este tipo de envase. ¿Tanto tiempo han tardado en darse cuenta de que ahí hay negocio y de que a muchos los envases de siempre nos saben a poco y los terminamos en dos cucharadas? No se trata de sacar algo parecido al formato de un kilo de yogur de straciatella que tienen en el Lidl (y que puedo afirmar haber comido de una sentada un día que estaba especialmente deprimido y quise torturarme aún más con un engorde injustificado), pero si este nuevo grandote en al menos dos o tres sabores... que sólo el de fresa y el de natural azucarado es bastante triste.

Ahora, que si hemos de hablar de tristezas, qué menos que hacerlo de la confabulación contra los amantes de los sabores raros que lleva a cabo la mayoría de empresas de yogures. Cómo si no se entiende que los más exóticos (el de frutas del bosque, galleta, frutas exóticas, frambuesa, vainilla...) no se vendan en packs de cuatro unidades y sólo puedas tener dos de esos sabores en un pack de 8 donde, obviamente, nunca faltan los de fresa, limón y plátano. ¿Tanto les cuesta poner un pack de cuatro yogures de galleta en Danone? ¿O el de frutas del bosque los de Hacendado? ¿Por qué tengo que soportar el de piña o albaricoque, que no me gustan?

Por cierto, tengo unas ganas de que inventen (o que lo tengan en mi supermercado, que igual se ha inventado y yo lo desconozco) el yogur de donuts, el de chirimoya, el de guayaba, el de melón, el de sandía y el de mango... Y que Danone no me contrate para su equipo de I+D+i... Pussar och kramar!

10 comentarios

  1. CLouD  

    Yogut de donuts?? En serio?

  2. Ladonnabupu  

    Juraría que he probado el de melón en algún sitio... pero también puedo haberlo soñado ;P

  3. Sufur  

    Así que te gustan los yogurones... quién lo iba a decir :-P

  4. Nils  

    Cloud, ¿te imaginas cómo sería? Delicious...

    Ladonna, yo he probado el Dan'Up de melón, pero yogur, no.

    Sufur, así se compensa el amor por los yogurines...

  5. Di  

    En Portugal Danone tiene muchísimos más sabores: mango-melocotón, mango-maracuyá, o fresa y manzana, por ejemplo

  6. Peritoni  

    Yogur de galleta y limón: kk
    ¿Ves?, sobre gustos no hay nada escrito. Pero estoy de acuerdo contigo en lo del tamaño de los yogures, que siempre ha sido ridículo.

  7. ace76  

    Yo también lo he probado (el natural azucarado) esta semana y la verdad es que está muy bueno y sale muy bien de precio.

    A mí me suena lejanamente que yogur de melón o sandía existió en tiempos. Pero sí, los sabores cada vez están más limitados... aunque también es cierto que hay más tipos de yogur: mousse, cremoso, bio... ÑAM

  8. Ángel  

    Pues yo sólo como polen desde que me picó ayer la abeja. Y además, estoy desarrollando una visión caleidoscópica y consigo volar unos centímetros por encima del suelo.

  9. Nils  

    Di, en Portugal van años luz por delante... jo.

    Ace76, sí, muchos tipos pero sabores muy parecidos, no mola.

    Ángel, es lo que pasa por no tener trabajo y poder vaguear en vacaciones por el campo.

  10. Fran  

    Para innovadores los guiris, y eso lo sabes tú que eres muy viajado y leido, ir a un super con productos noruegos o ingleses tipicos de esta costa alicantina y se me antojan todos...
    Para sabor raro el de Activia de ruibarbo (a la venta en Iceland, super ingles especializado en congelados), lo puse por Twitter alguna vez... un poco... como decirlo, refrescante... no sé, mu raro.

Publicar un comentario