Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

He llegado a la conclusión de que disfruto mucho más las semifinales de Eurovisión que la propia final, y es que entre que los resultados se dicen bastante rapidito y que se clasifican diez países y no sólo un ganador, suele haber un poco de alegría para todo el mundo. Ayer disfruté mucho viendo la que supuestamente es la semifinal más floja de este año, lo que eleva mucho mis expectativas para mañana jueves.

A las 21.00 horas ya estaba frente a la señal de Eurovision.tv (me niego a seguir ninguna retransmisión de Uribarri, un tipejo impresentable que es la deshonra del festival en España y que no merece más que insultos, así como un retiro permanente que nunca llega), pero no coordinaron bien el sonido con la imagen, así que pasamos al plan B, que consistía en ver la retransmisión a través de la NRD alemana. ¡Qué delicia de comentarista! Hablaba poquito y apenas para decir quién tocaba y poco más.

El primer gran aplauso de la noche fue para Finlandia. Me encantó la actuación. De hecho, me gustó tanto que confieso que fui a por mi bandera finlandesa (sí, tengo una) y no me despegué de ella durante el resto de la semifinal. Un chasco que al final no lograran el pase. El segundo fue para Serbia, que es nuestro país fetiche porque, a pesar de que la canción no es muy allá, cada vez nos divierte más y más. Ahora, nada como el aplauso para Albania o Islandia, que lo hicieron genial ambas. Como suele pasar siempre, hay canciones que me gustaban y se desinflaron (Eslovaquia y Letonia) y otras que me eran indiferentes y me convencieron (Macedonia, Portugal y Bélgica). Y claro, cuando dijeron el resultado, me cabreé mucho con Rusia y Bielorrusia (Bosnia y Moldavia me daban un poco igual si se clasificaban o no).

La infografía de la NRK se merece también que me quite el sombrero. SOBERBIA. Me sirvo de ella y, más o menos, resumo la noche de ayer así...


Pussar och kramar!

8 comentarios

  1. starfighter  

    Sólo ví las últimas canciones y el repaso final, pero el despliegue de testosterona griego me dejó en shock. Me gustó la de Islandia y la de Serbia, con el clon de Guti.

  2. Di  

    Plataforma para que Nils sea el comentarista de Eurovisión en TVE ¡YA!

  3. ace76  

    La de Bielorrusia y sus mariposillas tampoco está mal de todo, es como un descarte de triunfitos... Cantan bien menos el que hace de bajo, que desentona que es un primor, :-D

  4. Ladonnabupu  

    Alucino contigo. Tienes que ser un espéctaculo digno de ver.

  5. peritoni  

    Eres friki friki, eh... jajajaja

    ¡Y acertaste un montón!!

  6. Nils  

    Islandia y Serbia están muy bien, starfighter, me alegro que coincidamos.

    Di, ojalá!

    Ace76, la canción que iban a llevar realmente y q cambiaron después de ser anunciados, era mucho mejor.

    Ladonna, me temo que no lo verás.

    Peritoni, se hace lo q se puede, pero sólo acerté seis : (

  7. Argo  

    Me encanta la canción Islandesa. La rusa me gusta, no mucho, pero me gusta. Del resto me quedo con Portugal, que ha estado mucho mejor en la semifinal que en las rondas de clasificación de la televisión vecina.

  8. Ángel  

    Yo estoy que no puedo parar de oír la canción de España. Qué maravilla, qué acordes, qué ritmo... Eso sí que es Música con mayúscula.

Publicar un comentario