Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Adoro Eurovisión. Me encanta y ser eurofan creo que forma parte de mi ADN por cómo vivo cada año el Festival. Así, verlo humillado por un personajillo me duele, me llena de rabia, de ganas de querer abofetearlo y apalearlo hasta que me canse (no, no hablo de Uribarri, ya que seguí la final por la RTP, que mi médico me ha prohibido oír el chocheo del viejo, y no sé exactamente que exabruptos soltó esta vez). Pero tengo la suerte de poder cambiar el chip con rapidez, así que todo quedó olvidado en cuanto cantaron Albania e Islandia, que lo bordaron (ya es mala suerte que mis dos favoritas actuaran seguidas).

Que haya ganado Alemania es digno de festejar. Un país del Big Four que no sólo lleva sin ganar desde 1982, sino que no consigue un puesto decente desde hace siglos. Además, con una canción que me gusta y que creo que es digna del premio. El resto del top se me viene un poco a desmano. Dinamarca no mereció pasar a la final por plagio y creo que es exagerado el puesto de Turquía y Bélgica, pero entiendo que se vote por ellas porque enganchan, cada una en su estilo. El puesto 15 de España, aunque sepa a poco, creo que está bien. No era una canción exageradamente buena, pero sí debió estar por delante de Rusia, Serbia (qué floja estuvo su actuación; esperaba más) o Ucrania.

El punto triste de la noche fue la pésima posición de Islandia, que puso a la gente en pie, y Noruega, un vozarrón en una canción fantástica y que creo que salió perjudicada por actuar la tercera (además, los de la NKR le dieron muy poco chance, a pesar de ser los locales). Nunca había visto tan guapo al cantante, aunque para guapo, el corista de Francia (la mamma!). Creo que los galos hicieron el mejor show de la noche, el más divertido, pero con una canción que no merece la pena. Y qué decir del Reino Unido. Le he cogido cariño a Josh, el cantante, así que me dio mucha pena que quedaran los últimos.

El año que viene, Berlín, Colonia o Hamburgo (en 1983 se celebró en Munich) acogerán el Festival. Seguro que será de los mejores que se recuerden y nosotros NO llevaremos a Coral. Pussar och kramar!

11 comentarios

  1. Sufur  

    ¡Estoy de acuerdo contigo, Islandia merecía mucho más! Y me gustó mucho la cantante alemana, quizá no tanto por la canción en sí sino por la propia actuación de la chica, muy fresca y alegre. Hale, ya queda menos para el próximo festival...

  2. QuijoteExiliado  

    Una pena lo de la islandesa, sí.
    A mí Albania tb me molaba mucho. Y Moldavia, pero q le vamos a hacer.

    A los franceses sólo les faltaba Pitbull en los coros, pero tenían ese chaval tan mono q se quedó sin camiseta y q ya hizo q la canción ganara puntos en mi ranking, aunq como dices fue de las mejores actaciones.

    En fin, q me alegro q no ganen los de siempre, pero para mi gusto si hubiera ganado Grecia, q estaba también ahí cerca, pues hubiera sido mejor, aunq no fuera Sakis pero así lo presentaba el año q viene aunq la gala la hubieramos pagado todos los europeos con los sueldos congelados

  3. Corredero  

    Tener dos placeres en el mismo día es algo muy grande. Ganó Alemania, mi favo personal y Coral anuncia que no volverá a presentarse (no me lo creo nada de nada, en cero coma los eurofanes organizados en foros van a pedirselo como si de un drama nacional se tratara)
    Y Diges muy bien. Realmente creí que quedaría mejor, pero siempre queda el consuelo de que ha quedado mejor que cualquiera después de Ramón (¿alguien se acuerda de él?)

  4. Ladonnabupu  

    Venga, os voy a llevar la contraria ¿Alemania? esa ñina no tenía gracia ninguna!!
    No recuerdo los países, pero me gustaron mucho más otras actuaciones. Y el español no estuvo mal, aunque no me gustó nada el tío ese haciéndole los coros. Quedaba rarísimo!!

  5. ace76  

    Ayer por la noche, cuando terminó el festival, yo también pensaba que me gusta ser eurofan y me gusta Eurovision.

    Mis favoritas de la noche eran Alemania, Turquía y Bélgica, así que quedé más que contento con el resultado.

    A mí la canción de Daniel Diges me gusta bastante poco, pero creo que él demostró que tiene madera de artista.

    Y yo sí me acuerdo de Ramón, jejeje

  6. Adidas Superstar  

    Yo ayer recuperé la fe en el festival, la verdad, y he vuelto a asumir que realmente gana la mejor canción.

    El tema favoritismos son los que hacen que del 2º al 15º puesto pues haya cosas que no se entienden, canciones flojitas que quedan cuartas o quintas y canciones buenas, que no muy buenas, que se salen del top ten.

    Pero vuelvo a tener fe en que el año que llevemos una gran cancion, ganaremos o quedaremos muy bien, aunque no tengamos los 12 puntos de andorra o portugal xD

  7. Maggie Wang Kenobi  

    Estupendo esto de que por fin se haya roto el maleficio del Big Four y que la mayoría no se haya quedado al final de la clasificación.

    Alemania nos gustó mucho, así que felices.

    Y verlo con Uribarri siempre tiene su aquel porque si el festival está flojo, siempre puedes divertirte insultándole y punto.

  8. rickisimus2  

    ¡¡¡¡Qué desilusión que Israel que desafinó quedase por delante de España!!!!

    La canción rusa era un verdadero c*ñazo.

    Desilusión que quedase última la canción del Reino Unido y que Dinamarca, con una canción que es un mix de otras haya quedado tan arriba.

    Lo de Islandia una pena y casi inexplicable.

  9. rickisimus2  

    ¡Ah! El noruego uno de los tíos más guapos que han aparecido en televisión en muchísimo tiempo. Lástima que le pusieran tan "rígido".

  10. coque  

    big four, actuación sosa, canción pegadiza sin más...
    espero que sea el punto final de la eurovisión de fuegos artificiales que (afortunadamente) lleva desacelerando desde 2007.

  11. Di  

    Pues a mi la canción de Alemania me pareció horrorosa y la cantenta sosa en extremo. Pero está claro que yo de esto no entiendo.

Publicar un comentario