Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Pensé que no ocurriría. De hecho, hubiera puesto la mano en el fuego. Pero qué sorpresa más agradable. Hoy se estrena en España la película de 'El pequeño Nicolás'. Me enteré ayer, ya que empapelaron uno de los kioscos de prensa por los que paso de camino al trabajo con los carteles del filme y me dio una gran alegría. Más que por la película en sí, que no es una maravilla (a pesar de estar mucho mejor de lo que mis amigos franceses me la pintaron cuando la estrenaron allá), por el hecho de que pueda ayudar a dar a conocer a Nicolás entre los más pequeños. Creo que, a pesar del tiempo que hace que se escribieron sus aventuras, sigue siendo una lectura amena, divertida, interesante y que puede crear afición por los libros.

Para mí, Nicolás fue en Francia lo que muchos años después serían en España Fray Perico, el pirata Garrapata o Manolito Gafotas; o más tarde Harry Potter en el Reino Unido: el eslabón de entrada a la cultura, a la risa a carcajadas al pasar una página tras otra. Ojalá tenga mucho éxito en nuestras salas. Yo no iré a verla, ya que tuve la fortuna de que Di me regalara hace unos meses la edición para coleccionistas de la película, con su banda sonora, postales y muchos extras, pero no creo que les cueste convencerme.

Me gustó mucho en francés y creo que la fidelidad con la que retratan a los personajes y las tramas ha sido un gran acierto. No me gusta nada cuando venden una película como la del libro X y luego, como pasó con 'Loca por las compras', resulta un bluf donde la única similitud entre novela y filme son los nombres de los personajes. A quien le guste Nicolás, la disfrutará; al que no, mejor que no vaya; y si tienes niños o sobrinos pequeños, estoy convencido de que les encantará. Pussar och kramar!

4 comentarios

  1. starfighter  

    Recuerdo haber leído hace muuuuchos años algunos libros del pequeño Nicolás (como el de las vacaciones) y me gustaron. Tenía ese sabor de ambientación en los años cincuenta y son francamente divertidos. No se si iré a ver la peli pero los libros son absolutamente recomendables.

  2. Ángel  

    Luego, en penitencia, me ves tres de Truffaut a tu elección y "Al final de la escapada", de Godard.

  3. ace76  

    Yo vi el trailer esta semana y me acordé de tu artículo. Eso sí, Diego no había oído hablar en la vida de "El pequeño Nicolás"... Yo le miré con incredulidad y pasmo, claro.

  4. Nils  

    Starfighter, muy recomendables.

    Ángel, de eso nada!

    Ace76, no me extraña tu incredulidad, pero es cierto que Diego es más de Manolito Gafotas por edad.

Publicar un comentario