Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Lo que hace años nos habría parecido normal en una parrilla televisiva, ahora es un impensable. Un claro ejemplo sería la programación infantil. La llegada de canales temáticos para niños, la lucha encarnizada por las audiencias (sea la franja que sea), las videoconsolas, la popularización de Internet, la bajada de la tasa de Natalidad... no faltan razones para que los programas para niños prácticamente hayan desaparecido de la televisión generalista. ¿Alguien se imagina que alguna cadena ponga este 2010 una serie de dibujos de media hora después de los informativos de sobremesa del fin de semana? ¿Y a las 19 ó 20 horas de la tarde entre semana como pasaba con 'Campeones'? Es que ya ni a las cinco o seís de la tarde saldría rentable.

¿Es que los niños ya no ven la televisión? Obviamente, es la pescadilla que se muerde la cola, ya que, si no les ofrecen una programación que les interese, no van a perder su tiempo con diarios de Patricia, asesinatos en Gente o concursos dirigidos a adultos. Al final, los únicos que sí lo hacen son los bebés, que no pueden decidir por sí mismos jugar a la consola o ponerse con Internet y que ven lo que sus padres quieren (por lo normal, películas en DVD). De ahí que los éxitos infantiles en TV generalista en los últimos años sean 'Las tres mellizas' o 'Pocoyó', dirigidos a un público menor de 5 años.

Ante esta falta de series y dibujos, me pregunto qué cantarán estas nuevas generaciones durante esas juergas universitarias muy pasadas de rosca en las que la exaltación de la amistad da paso a la de la infancia. Porque ellos no tienen ni a Dartacán, ni a David el gnomo, ni a Oliver y Benji, ni a Willy Fogg... Pobrecillos. Pussar och kramar!

8 comentarios

  1. Ángel  

    Cantarán la melodía de Pokemon, que es facilísima y no requiere demasiado esfuerzo. O la de cualquier engendro no animado de la Disney Factory.

  2. Sota  

    Los niños de ahora aún lo tienen bien en ese sentido (otra cosa es al respecto de su salud mental), que tienen hanamontanas, patitos feos y tal. Que no hacen sino demostrar el viejo adagio de que Disney es el Mal, pero en fin...

    El problema real lo tenían los niños de la década de los 90, que ahí sí que hubo una sequía de series infantiles tremenda (menos en TV3, que la programación infantil siempre la ha cuidado cantitad). Ahora con la TDT casi casi lo que hay es sobreprogramación. Que antes sabíamos que había dibujos en tales horarios y ya, y ahora a cualquier hora quieren enchufarse a la tele.

    (y no se por qué diría que Pocoyo le gusta más a los treinta-cuarentañeros que a los bebetos. Que los primeros se emocionan y a los otros siempre los he visto un tanto indiferentes...)

  3. starfighter  

    Ahora lo que hay es sobredosis. Pero ya puestos me quedo con Bob Esponja y su canción: "Vive en una piña y debajo del mar..." ;)

  4. Ladonnabupu  

    Tranqui Nils, que todavía les quedan Ben10, Gormiti y otros bichos por el estilo...

  5. ChicoTóxico  

    hay varios canales tematicos en la TDT...
    ... lo que pasa es que son dibujos muy distintos a los de nuestra epoca

    Mi sobrino se sabe muchas canciones de series de las que yo ni he oido hablar!

  6. ace76  

    Hace poco salió la noticia sobre el primer programa de la TDT que había superado el millón de espectadores en España: Bob Esponja.

    Los niños tiene dibujos animados a todas horas, prácticamente. No les faltarán canciones!

  7. Fran  

    Cantan por Miley Cirus aka Hannah Montana, o Patito Feo (somos las divinas). Lo que es tener sobrinas aunque sea politicas en edad infantil.

  8. caótico  

    Me horroriza la programación infantil. Dibujos animados no es sinónimo de infantil, eso lo desconocen los programadores de televisión.
    Sinceramente, ya no sé qué es peor si los dibujos, las series "infantiles", las juveniles, los reality...

    En cualquier caso un exceso me pésimos productos

Publicar un comentario