Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

El germen de los programas 'del corazón' con tono socarrón y divertido es 'Bla Bla Bla', un espacio que permaneció en antena de 1981 a 1983 (hasta entonces, la 'crónica social' era muy aburrida, publicando todo el tiempo bodas, bautizos y fiestas de la alta sociedad). Lo presentaba la gran Marisa Abad y coincido con los chicos de 'SEC' cuando afirman que su cabecera es una de las mejores que ha tenido nunca un programa de televisión en España. Como se puede suponer, está en los antípodas de lo que muchos años después fue 'Qué me dices' (Telecinco) o el actual 'Sálvame'. De hecho, precisamente por su tono desenfadado y bromista, los propios famosos se declaraban fans del programa.

Me ha llamado mucho la atención el siguiente vídeo, ya que no sólo acredita el cambio de concepción de la crónica 'rosa', sino que es testimonio del arranque de algo que hoy vemos la mar de normal: la venta de exclusivas por los propios famosos. Es genial ver a los periodistas del 'corazón' echándose las manos a la cabeza porque algunos personajes populares empezaban a pedir dinero por contar sus intimidades. Si ellos hubieran sabido en lo que se iba a convertir este sector apenas 15 años después... Pussar och kramar!



2 comentarios

  1. Ángel  

    No deja de ser gracioso, pero yo soy mucho más de puestas de largo y enlaces entre fulanito de tal y menganita de cual. Si es que se pierden las costumbres...

  2. ace76  

    He de confesar que no tengo el menor recuerdo de este programa... Pero qué grande es Marisa Abad. :-)

Publicar un comentario