Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Recuerdo las primeras veces que entre en el Virgin de los Campos Elíseos o en las increíblemente gigantes tiendas de discos de Londres. No podía evitarlo, me acercaba a la sección de cine de temática gay y sentía mucha envidia. Sí, porque esos franceses podían ver cientos de películas con una trama homosexual, bien propia o en inglés subtitulada. ¿Qué teníamos en España? ¿Nada? Poco, muy poco... y pagando una millonada en tiendas tipo Berkana por un DVD que ni incluía subtítulos ni nada.

Poco a poco, empezamos a ver la luz, aunque seguimos muy lejos de esos países. Ayer fui a ver la película 'Madre amadísima'. Ver cine andaluz, en andaluz y con la esencia de mi tierra, es poco frecuente, pero que encima se toquen, aunque muy por encima, temas tabúes como el del mariquita de pueblo, la locaza andaluza que tiene más de folclórica acelerada e histriónica que de persona normal o la hipocresía que reína entre las hermandades ultracatólicas y los cofrades gays.

La película no es una maravilla y hay cosas que están un poco almibaradas, tanto en el diálogo como en la trama, con espacios en blanco que no terminan de encajar en lo que sería la vida de un homosexual de pueblo en los años 50 y 60. Eso sí, pocas veces me he reído más en un cine que con las escenas del protagonista con su amigo Paco 'el Girasol' en la mili. Impagable.

No creo que siga en cartel mucho más tiempo, sobre todo porque esta semana sólo la ponían en dos cines de Madrid y más señal apocalíptica que eso... De todos modos, os animo a que le echéis un vistazo, no os aburrirá. Pussar och kramar!

4 comentarios

  1. Ladonnabupu  

    La hipocresía es, junto con el cotilleo, el alimento de nuestro pueblo, Nils.
    Para las hermandades habría que encontrar otro término más ajustado a la realidad, hipocresía no es suficiente.

  2. Di  

    Me apunto la recomendación aunque por aquí no creo que llegue a estrenarse

  3. Fran  

    ¿Cómo dices que se llama? ¿De dónde sacas vocabulario "almibarado" como ese? ;P
    Pues habrá que conseguir verla por el método que sea.

  4. ace76  

    Hombre, en España ya habían hecho películas con temática gay en los ochenta gente como Almodóvar o Eloy de la Iglesia... Otra cosa es que fuera -paradójicamente- más fácil encontrarlas editadas en DVD fuera de España que dentro.

    He oido hablar sobre esta película, pero confieso que no me atrae demasiado. Al menos ha conseguido estrenarse en salas, porque la de "Ander" (de tamática gay en el Pais Vasco) creo que sólo se ha visto en festivales.

Publicar un comentario